Ángeles Ruibal participó en «Tres voces frente a ti»

angelesruibal-tresvoces-fVelada poético musical del viernes 22 de Mayo 2015, a las 20.30 hs. Salón VerSus de la Fundación Cuña-Casasbellas de Pontevedra. En esa institución cultural se dieron cita dos poetas y una cantante y compositora. Fue un espectáculo con la poesía como protagonista. Las dos poetas, Carmen Castejón, de Pontevedra y Esther González, de Vigo.  Interpretaron en el entorno de un montaje audiovisual, sus trabajos. A continuación cerró el acto  la cantante Ángeles Ruibal. Una tarde noche inolvidable.

  • Angeles Ruibal con los poetas de América y España

La cantante que integró Los Juglares nos dejó poemas musicalizados por ella misma, con el acompañamiento grabado en guitarra de Daniel Seminario.  Hizo temas del cubano Nicolás Guillén y el argentino Armando Tejada Gómez por América. Cantó a Gustavo Adolfo Bécquer en castellano. Llegó el turno a la poesía gallega con Rosalía de Castro, Celso Emilio Ferreiro y Mª do Carme Kruckenberg.  Ellos tres eran de las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra, respectivamente. El público, que colmó la sala. obligando a poner asientos supletorios. Se siguió con viva atención el singular espectáculo.

  • Las poetas y sus obras

En las voces de sus autoras, fueron surgiendo versos muy bien interpretados. La pontevedresa Carmen Castejón Cabeceira realizó Declaración poética, Perra vida, Alquimia, Mi hombre es un obrero. También Vuélame, Grito por ti, El sueño de Tagore. Además nos dejó Quizás, No Requiem, Euritmia otoñal, Ausencia de agua. Más Inventario de urgencias y Cada noche me duermo contigo, entre otros poemas. A cargo de Esther González Sánchez escuchamos Mordiendo besos, Ahora que me buscas, Velero en playa. También realizó Plegaria entre la niebla, Transparencia, Sombra de luz, Lluvia en las aceras, y otros poemas.

De esa noche de poemas y canciones, el Canal Aldiser ha realizado un compendio con momentos escogidos del recital

Angeles RuibalPontevedra Galicia España


Una respuesta a Ángeles Ruibal participó en «Tres voces frente a ti»

  1. Angeles gracias por permitirme compartir escenario contigo.Ha sido una experiencia magnifica que espero repetir muy pronto.Eres una gran artista y un maravilloso ser humano.Me impresionó verte interpretar tus canciones sin micro.Toda una diva y estabas radiante.Un abrazo con admiración y cariño