Angeles Ruibal con Daniel Seminario, guitarrista

ruibal-seminario-disco562En 2001 estaba viviendo en Buenos Aires y una tarde, en casa de mi amiga Ana María Cascio, abrí una antología poética que estaba encima de una mesita y apareció Alfonsina Storni y su poema Buenos Aires; de pronto sentí la necesidad de cantarlo y así fue como nació este tango-canción. Como ya tenía varios poemas musicalizados sobre diferentes poetas, decidí grabarlos, así qué pregunté al pianista Gabino Fernández, amigo de mi hija Irene Aschero, por un guitarrista. Me presentó a Daniel Seminario y así fue como nació el proyecto y nuestra amistad.

  • Daniel Seminario, la guitarra de grandes cantantes

Siempre me he sentido muy cómoda con este tremendo guitarrista, muy fogueado en miles de escenarios del mundo, acompañando a artistas del nivel de Sandro, el querido Luisito Aguilé, Leonardo Favio, José Ángel Trelles, Estela Raval, Trini López, María Marta Serra Lima, Los Plateros… con Chico Novarro y Andrea Tenuta participó en “Arráncame la vida“, un gran éxito teatral porteño que también se transformó en disco.

  • Una llegada a las Rías Baixas muy esperada

Retorné en febrero de 2002 a España. Antes le mandé una grabación con las canciones al entonces Presidente de la Xunta de Galicia, don Manuel Fraga Iribarne, haciéndole saber mi interés de volver a cantar por estas tierras gallegas. Para mi sorpresa, el mismo día de viajar recibí su contestación. Sus palabras eran tan prometedoras que me reencontré con Pontevedra llena de ilusión.

  • Reencuentro de Angeles Ruibal con Galicia y el canto

Cuando me instalé nuevamente en España, traje a Daniel Seminario, e hicimos varias presentaciones por Galicia, mientras grabábamos el disco Canciones para sentirsiendo yo la productora ejecutiva y musical. Era un reto para mi, ya que por primera vez grababa como Angeles Ruibal y no como Los Juglares. Este CD, después de publicado, se lo regalé a los amigos, vecinos, parientes, periodistas y todo aquel que se interesara… Regalé miles de discos entre todos y fui muy feliz al hacerlo.

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España