A Xoán lo conocí en Vilagarcía de Arousa el 8 de junio 2012, cuando di un concierto presentando el disco Así siento a Yupanqui. Éramos amigos por Facebook y, aunque vivimos en la misma ciudad, Pontevedra, no nos habíamos visto nunca. Un día me escribió diciéndome «Me gustaría hacerte unas fotos«, lo invité a ir y allí apareció, con sus cámaras y su talento. Fue un encuentro maravilloso. Yo estaba cantando y de repente lo encontré a mi lado con la cámara enfocando mi cara. Terminé la canción y le di un abrazo con beso incluido, como si nos conociéramos de toda la vida. Es un hombre extraordinario.
Angeles Ruibal en una noche de Yupanqui y fotos en Vilagarcía de Arousa
Al terminar el concierto, su alumna María nos hizo fotos juntos para documentar el momento en que le regalé mi CD yupanquiano. Fue una gran noche. Os recomiendo que veáis sus fotos en internet. Es como viajar por Galicia, esa Galicia que tantos amigos argentinos, cómo Diego Fabián Ruibal desea conocer. Yo seré el puente para que crucen el océano y gocen de esta tierra que vio nacer a sus abuelos, de la mano de Xoan que los llevará por ciudades, mares y campos, mostrándoles Galicia con emoción. Todo un hallazgo… además también compartimos la amistad de Miro Casabella, con el cual grabé hace años una «nana» en un disco suyo. Era una canción muy dulce y me dio mucho placer cantarla con él.
Querido Xoan Arco de Vella… me has hecho muy feliz con tus fotos y yo te canto un Yupanqui
Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España
Querida amiga Esther, espero que te recuperes muy pronto.
Claro que puedes usar mis fotos y si te sientes sola, escucha mis canciones en YouTube y piensa que estoy contigo.
Te mando un abrazo sanador!
Qué bonito, me encanta, pero yo ahora estoy metida en cama, porqué tuve un accidente muy grave y estoy sola,y quiero coger una foto y todas ponen tú nombre,y no sé si puedo ponerlas , poniendo tú nombre, porqué ya llevo tres años, aquí, me lo podrías decir, saludos, desde luego te admiro, porqué cantidad de fotos que tienes y muy bonitas.Gracias por leerlo.Saludos.