Angeles Ruibal en el Mimosa Café Teatro Vigo

angelesruibal-vigoDesde que volví de mi gira por Argentina en 2013, no había cantado en compañía de cantores de tangos, como lo había hecho en Vigo justamente con Sergio Veloso un 25 de Mayo, fiesta de los argentinos. El viernes 2 de octubre 2015 tuve de compañero de escenario a Enrique Migliarini, y de postre, recitado borgiano de Eduardo Aldiser. En realidad, me sentí una diosa en el Mimosa Café Teatro Vigo rodeada de tan estupendos profesionales.

  • Angeles Ruibal “Enrique Migliarini vive el tango desde dentro, como debe ser”

Su voz es cálida y trasmite mucha emoción. No puedes dejar de vivir cada palabra. El público siguió cada una de sus interpretaciones con sumo interés, y lo demostraba con los aplausos y vítores que coronaban cada tema… Melodía de arrabal, Sur, Tiempos Viejos, etc. Hasta lo acompañaron en Caminito y Mi Buenos Aires querido. Hay que decir que Enrique juega de local en Vigo, vive allí desde hace décadas y es un odontólogo especializado en ortodoncia muy reconocido. Nació en un barrio de tango de Buenos Aires, Barracas, que dio figuras como Ángel Villoldo.

  • Angeles Ruibal “Y con los tangos, Jorge Luis Borges”

Eduardo Aldiser, con su gracia habitual, nos llevó por los poemas de Borges con maestría, pero antes nos presentó a los personajes que los habitan, ya que muchos de ellos son desconocidos para el público español. La mayoría de los poemas forman parte del libro de 1965 “Para seis cuerdas“, que ya en su título indica que los escribió para ser recitados… o cantados como milongas. El Tango, Arrabal de 1923 o su clásico Fundación Mística de Buenos Aires, completaron la serie.

Yo canté a Yupanqui una vez más y recorrí apasionada las regiones de Argentina a través de sus versos, El público quedó encantado y Luis Vieitez Lima, el propietario de Mimosa Café Teatro Vigo, comentó en Facebook “Me quedó pequeño el escenario con tanto talento junto“. Estaban presentes muchos amigos vigueses, pontevedreses y de otras poblaciones de la provincia.

Gracias amigos por vuestro cariño! Como aquella noche… aquí tienen Felicidad

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


3 respuesta a Angeles Ruibal en el Mimosa Café Teatro Vigo

  1. Nélida Caracciolo dice:

    Vuelvo a escuchar “Felicidad” por Angeles Ruibal y cada día me gusta más. Cariños Angeles! Nélida Caracciolo

  2. Nélida Caracciolo dice:

    Querida Angeles, hermoso lo que has cantado “Felicidad” de Atahualpa Yupanqui, muy bien logrado como todo lo que tú haces! Nélida Caracciolo. Recibe un abrazo muy grande!

    • Angeles Ruibal dice:

      Abrazo recibido querida Nélida, siempre es un placer saludarte.
      ¡Gracias por tu palabras!
      ¡Otro abrazo para ti!!