Angeles Ruibal con Sergio Veloso y sus tangos

sergio-veloso-tango-argenti
Nos conocimos con el cantor de tango Sergio Veloso un 25 de mayo, cuando la entonces Cónsul de Argentina en Vigo, Georgina Bortolotto, organizaba… y muy bien! la Fiesta Patria de Argentina en esa ciudad. Allí nos convocaba a los artistas radicados en Galicia para cantar y así festejar ese día tan importante. Me consideran un poco de Argentina y yo confieso que así lo siento. Esa tarde compartimos escenario. Una grata reunión con cientos de argentinos. Sergio cantó sus tangos con esa pasión de joven trovador y yo canté a Don Ata ¡Cómo no!

Recuerdo que tan pronto bajé del escenario me estaba esperando Sergio Veloso al pie de la escalera para darme un beso y decirme: “Soy argentino y no logro cantar el folklore como tú. Eres mas criolla que yo“. Me lo dijo con tanta admiración, que me causó una gran sorpresa.

  • Angeles Ruibal “Sergio Veloso, de Parque Patricios y con tangos”

Desde Buenos Aires me invita a todos sus espectáculos, pero como no puedo acudir a su cita, le agradezco desde Pontevedra su grato recuerdo, y le felicito de corazón por ese premio tan merecido, como ganador del Certamen Hugo del Carril del año 2011.Como su familia paterna, los Veloso, son del Concello de Meis‎, viene todos los años a Galicia y solemos tomarnos algo en las terracitas de Pontevedra, porque siempre lo hace en nuestro verano europeo.

Te estoy esperando querido Sergio! Te canto para tí y tu familia de Meis este alalá sobre un poema de Rosalía de Castro

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España