Ángeles Ruibal – Rudy Chernicof tiró de la cadena

Fue el sábado 20 de enero 2024 y acudí al encuentro! Me esperaba en el Teatro Picadero Pasaje Santos Discépolo 1857 de Buenos Aires, la representación de El señor del baño y esta vez dispuesto a tirar de la cadena ¡Y cómo la tiró Rudy Chernicof!

El agua corría por las cañerías a toda velocidad mezclada con todo tipo de excrementos. Había de ricos, de pobres, de políticos, de niños, doctores, religiosos, de todo! Ya me decía mi papá que, siendo muy culto, era muy dado a dichos que no veas… «Hija, caga el Rey, caga el Papa, sin cagar nadie se escapa» Y en esta ocasión, nadie se escapó!


Mi viejo amigo, Rudy Chernicof una vez más nos sorprendió con su fino y «perfumado» humor! A pesar de que los años ya van pesando un poco, se divierte cómo un niño y goza de cada palabra, de cada gesto y contagia al público sin más! Nos hemos prometido vez pasada, el día de mi cumpleaños que lo invité a la torta con velitas, que un día coincidiríamos en un escenario, cosa que aún no hemos hecho en estas seis décadas de amistad.

Estos días está en el Teatro Picadero de Buenos Aires, pero no duden de ir a verlo en cualquier lugar que se presente, lo van a disfrutar y aunque no lo crean, se van a sentir identificados en muchos momentos de la obra! El Señor del baño tira de la cadena… !Y quién no! Que sigan los éxitos maestro!!

Por supuesto que te nombré cuando me entrevistaron y hablé de mis amigos argentinos

 La entrevista a Rudy Chernicof hecha por Eduardo Aldiser en Cangas de Morrazo, en 2017