Angeles Ruibal con Sebastián Domínguez en Argentina

sebastian-dominguez-ruibal-Estaba cercana la fecha de mi regreso a Pontevedra y Sebastián Domínguez me invitó a cenar en su casa el viernes 4 de enero 2013. En la puerta me encontré a Fabio Caputo Rey, su mano derecha en el programa De Segovia a Yupanqui. Este clásico de la guitarra que se difunde en Radio Nacional de Argentina Frecuencia Clásica FM 96.7 Mhz y por Internet, los domingos a las 18 hs (Hora de Argentina) desde 1982.  En el que he tenido el honor de ser invitada como única cantora durante sus treinta años de difusión ininterrumpida, ya que sólo emite música de guitarra.

  • Amigos de Angeles Ruibal en Argentina

Nos abrió Sebastián Domínguez la puerta con los brazos abiertos junto a Alicia Silvestri, su esposa, y me sentí muy feliz por la demostración de tanto cariño. La reunión era de despedida y para presentarme a sus amigos Héctor Julio Miglierini, Kety Zamora, Jorge Santos, Nora González y otros.  Nos incorporamos al grupo con Fabio Caputo. La noche fue mágica. Todos aportamos nuestra parte artística para amenizar la reunión después de la rica cena. Así que Sebastián contó chistes… él que parece y es tan serio, lo sabe hacer de maravillas. Héctor y Fabio recitaron poemas. Alicia, que es médico en el hospital del Centro Gallego, me comentó que mis paisanos le agasajaban con azafrán y jamón español, que degustamos en la cena.

  • Petit recital con amigos en casa de Sebastián Domínguez

Nora González, además de cantar, tomó un pequeño mantel rojo y en un plís plás, apareció un mendigo diciendo que tenía hambre con una gran tristeza. Jorge Santos tocó la guitarra con maestría y me acompañó en una canción. Entre todos cantamos la Lunita Tucumana. Otras las canté a capella, pero Sebastián también me pidió que leyera un poema de Atahualpa Yupanqui dedicado a la guitarra. El domingo siguiente, lo fui a recitar a su programa junto a otro de Federico García Lorca, con similar dedicatoria.

  • Hasta viajamos a Rosario, recordando un concierto mío

En un momento de la noche, Héctor Julio Miglierini recordó nuestro encuentro durante la presentación en Rosario junto a Roberto `Coya´ Chavero. Fue uno de los rosarinos que me hicieron sentir tan bien en la ciudad Cuna de la Bandera durante las semanas que estuve allí y en la región actuando. Viajó hasta la Capital Federal para este encuentro de amigos.

¡Qué decirte querido Sebastián que no lo sepas! Reitero que admiro el trabajo serio y continuado de difusión de la guitarra en tu programa de radio. Sebastián, Alicia y amigos todos de esa noche inolvidable, aquí les canto a Yupanqui, Felicidad… que es lo que sentí con vosotros

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España