Angeles Ruibal con Luis Leoni y Silvia Pereira por Pontevedra

Ángeles Ruibal y Luis Leoni Ratto entrevistados en Canal Aldiser de Pontevedra He vuelto a recorrer los lugares que estuve caminando el fin de semana ¿primaveral?. Sólo en el calendario lo era. Estaba con mis entrañables amigos, Luis Leoni Ratto y Silvia Pereira.  Al volver por allí creí tenerlos a mi lado, admirando la bella ciudad de Pontevedra. Visitamos la exposición «Mulleres de Pontevedra» en homenaje a nuestras heroínas, académicas y artistas, entre ellas, mi madre Aurora Argibay, Yoya y mi hermana Mercedes Ruibal. Hemos hablado  de mi Buenos Aires querido, de hijos, nietos y de Miguel Henández, degustando platos italianos con vino albariño.

Van camino hacia Orihuela, Provincia de Alicante, tal vez escuchando los acordes de Vientos del pueblo en mi voz. Luis irá pensando en el encuentro con sus habitantes, para recitarles los versos del gran poeta que tanto admiramos. Allí lo esperan en la Fundación Miguel Hernández y, una vez más, irá a depositar flores rojas y una tierna mirada en su tumba.  Y Miguel se lo agradecerá como siempre. «El hombre mata al hombre, pero al poeta nadie».

  • Angeles Ruibal «Luis y Silvia… es tan fácil establecer un puente de diálogo con ambos»

Luego de deleitar al público de Orihuela con los poemas de Hernández, seguirá recorriendo ese Levante español y su voz sonará en el alma de los amantes de esa poesía tierna y combativa. Yo quedo esperado la oportunidad de darnos nuevamente ese abrazo fraterno que tanto nos unió.  Seguiré cantando canciones con sabor a pueblo, dolor y esperanza. Además nos quedó mucha charla para hilvanar con Silvia Pereira, doble paisana mía, a pesar de haber nacido en Argentina, por sus orígenes gallegos y vascos.

Nos entrevistaron a Luis y a mí en el Canal Aldiser… hablamos de Miguel Hernández y además canté «Andaluces de Jaén» con «Los Juglares»

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


One Response to Angeles Ruibal con Luis Leoni y Silvia Pereira por Pontevedra

  1. Perla says:

    Muy buen reportaje a Luis Leoni Ratto y excelente las palabras y respuestas de Angeles Ruibal, basadas en sus esperiencias de vida.
    Un abrazo por tan buena difusión al Canal Aldiser y otro a mi querida Angeles.