Angeles Ruibal Sergio Aschero Cassette Sonocolores

sonocolores-ruibal-spain
Fueron unos cuantos los cassettes grabados en mi trayectoria de cantante. Siempre en ese puente tan mío, España – Argentina. En algunos casos fue con nuestro dúo Los Juglares – Ángeles Ruibal – Sergio Aschero. En otros como complemento de los libros Sonocolores del “Sistema Música Aschero” que desarrollamos entre ambos. Un día de esto les contaré más cosas. Es el caso de Todo es música, para la Editorial OFFO, producido para acompañar el libro del mismo título, editado en 1991 en Madrid, España.

  • Angeles Ruibal “Sistema Musical Aschero, cuando estábamos codo con codo trabajando en él”

Se trata de una introducción al teclado del Sistema Musical Aschero y son veintidos canciones para niños, con letra y música de Angeles Ruibal… yo misma! y la colaboración musical de Jacinto de la Cruz y sus efectos sonoros… un pajarito, un tambor… lo que fuera.

  • Éramos dos cosas… Los Juglares y los realizadores del Sistema Musical Aschero, que también ayude a desarrollarlo

Pero como ocurren en tantas cosas, haces esto, lo otro, pero no pones la firma. Sin embargo siento una gran satisfacción porque, cuando dábamos clases a profesores o a alumnos, me he sentido siempre gratificada por el cariño de unos y otros. Con el Ministerio de Educación de España, en los años `80, como ya lo habíamos hecho en los escenarios cantando a Lorca, Hernández, Machado, Bécquer, Unamuno y muchos poetas más, recorrimos la Península Ibérica dando formación a los docentes. Años de mucho trabajo.

Para esos años recorríamos España cantando temas como éste, que estuvo en el Top Ten de Los Cuarenta Principales muchas semanas, Vientos del Pueblo. Éramos Los Juglares

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España