Angeles Ruibal con Luis González, Ferreiro, y amigos

Angeles Ruibal cantando en Montalvo, PontevedraAngeles Ruibal – «El 26 de julio 2014 Luis González «Ferreiro» me invitó a una comida en su casa de la playa en Moltalvo, Portonovo. Es frente al Atlántico, en la provincia de Pontevedra. Allí reunía a sus amistades más íntimas. Muchos de ellos recordaron con cariño y admiración a mis hermanos José Ruibal y Mercedes Ruibal. También a mi cuñado, el vigués Agustín Pérez Bellas».

  • Alonso Montero, Sabino Torres, Carmen Medrano, Carmen Blanco, Ana Cuña…

A los escritores Xesús Alonso Montero y Sabino Torres, los comensales que me acompañaron en la mesa cabecera, los conozco desde jovencita. Desde cuando se reunían en casa de mis hermanos. Con otros amigos como Ana Cuña, Carmen Blanco y muchos más, nos encontramos en el Homenaje a Issac Díaz Pardo. Fue aquel 5 de enero lluvioso en Santiago de Compostela, cuando nacía este año 2014. Desde entonces la amistad quedó prendida en nuestros corazones. Otros como Cipriano, Margarita y demás, me fueron presentados en esta ocasión. ¡Una verdadera fiesta!! Con Clodomiro Montero Centrón volvimos a Pontevedra, contándonos cosas de Cristóbal Colón. Nos comentaba que el Almirante ha nacido en el Concello de Poio, donde él vive. Lo he contado en otra nota sobre este paisano famoso.

  • Angeles Ruibal «Primero comer y brindar con buen vino, después, canto y teatro»

El pintor Antonio Pulido, con su potente voz, nos cantó una bellísima canción compuesta por su hijo. Yo interpreté a Rosalía, Lorca y a Pérez Bellas. La compañía de teatro improvisada por Alonso Montero, – eligiendo actores entre los comensales – nos deleitó con una de sus obras teatrales rememorando viejos tiempos. El actor Cándido Pazó brindó momentos maravillosos con ese humor gallego tan característico de estas tierras. Hubo empanada gallega, pulpo, raxo (lomo de cerdo) y un sin fin de cosas ricas cocinadas por la dulce Carmen Medrano y otras manos mágicas.

Gracias por compartir momentos tan especiales conmigo!! Recordamos ese día «Meu amigo» que canto en este vídeo del homenaje a Díaz Pardo, donde se los ve a muchos de los presentes en esta reunión

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


2 Responses to Angeles Ruibal con Luis González, Ferreiro, y amigos

  1. Nélida Caracciolo says:

    Qué bonitas reuniones con amigos donde no falta tu canto, querida amiga, también me gustó mucho tu artículo sobre un muchacho que buscó las raíces de la gran familia Ruibal y que tengo que seguir leyendo. Abrazos! Nélida Caracciolo

    • Angeles Ruibal says:

      Va tarde mi respuesta mi querida Nélida, pero te agradezco tus palabras.
      ¡Sigue leyendo amiga!!