Angeles Ruibal saluda a Lidia Catalano, actriz, cantante, pintora

lidia-catalano-argentinaAngeles Ruibal – Personalmente no estuve en ningún cumpleaños de Lidia Catalano. Tal vez por eso hoy, 11 de septiembre de 2016, quiero acompañarle desde Galicia.  Mandarle mi cariño y deseos porque cumpla muchos años más! Estos días revisando viejos recuerdos, me encontré este dibujo que un día nos regaló en Buenos Aires a Sergio Aschero y a mi. Lo llevo guardado muchos años y hoy lo vamos a publicar aquí para mostrar esa faceta suya. Porque Lidia Catalano, aparte de ser una extraordinaria actriz, también es un excelente cantante y artista plástica. Una figura con mayúsculas!

  • Angeles Ruibal «Cuántos gratos momentos con Lidia Catalano he vivido!»

Recuerdo cuando frecuentaba nuestro estudio de la calle Aguirre del barrio de Villa Crespo. Venía para gozar de la música y ampliar sus conocimientos. Su voz inundaba la casa con sonoras canciones que nos hacían vibrar de emoción. Con su flauta interpretaba melodías de todo el mundo. Con ella no puedes dejar de reír, porque Lidia es la persona más graciosa y genial que conozco. Fue un placer haber estado en tu vida tantos años querida amiga . Ahora, gracias a Internet, recuperar tu amistad me llena de alegría. Gracias por hacernos sentir a través de tu pasión, las grandes obras teatrales que interpretas. Y esos inolvidables momentos en el cine y la televisión.  ¡Qué sigan los éxitos!!

  • Angeles Ruibal «Algunos títulos de la filmografía, obras teatrales y programas en televisión de Lidia Catalano»

En cine recuerdo Para vestir santos, La historia oficial, El caso María Soledad, Esperando la carroza -por dos veces-, La peste, Como mariposas en la luz, Evita, Sus ojos se cerraron y La maestra normal. Y hay otras muchas películas donde ha sido protagonista o ha tenido un papel importante. De la televisión podemos nombrar la Elsa que hizo en Chiquititas, Tocar el cielo, Televisión por la identidad, Aquí no hay quien viva -en versión de Argentina-. También El donante, El secreto de los Rossi, Círculos o la Celia de Un año para recordar. Y muchos trabajos como actriz en la pequeña pantalla. Y, por supuesto, los escenarios teatrales que la vieron lucirse en obras como Jettatore, La mandrágora, La gaviota, Ya nadie recuerda a Federico Chopin, Rita la salvaje, Discepolín y yo, Yerma, Seis personajes en busca de un autor, Trilogía del veraneo, Sacco y Vanzetti, Juegos prohibidos. Y la reciente puesta en escena de Síndrome de amor. Por todos estos y otros muchos trabajos, Lidia Catalano ha sido reconocida en varias ocasiones con los más importantes premios de Argentina.

Te dedico esta canción Lidia para el festejo y te mando mis abrazos!

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España