Angeles Ruibal saluda y canta a Antonio Bonet Correa

antonio-bonet-correa-hola-Angeles Ruibal «Una charla teléfonica con Monique me hizo saber que en abril 2014 aparecían los Bonet Correa en la popular revista española Hola‎ . ¡La familia al completo! A su marido Antonio Bonet Correa, en la Embajada de Francia en España‎. Su embajador, don Jérôme Bonnafont, le imponía las insignias de Comendador de la Legión de Honor de la República Francesa.

  • Antonio Bonet Correa

Este gran profesor, historiador, crítico de arte y mil cosas más, tiene muchos reconocimientos a sus méritos. Es el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y da infinidad de conferencias por todo el mundo. Yo misma hace pocos años lo escuché en una de ellas en Caixanova de Vigo, donde tuvimos la oportunidad de darnos un gran abrazo.

  • La familia Bonet Correa

Cuando conocí a esta gran familia yo tenía veintiun años. Fue en la boda de mi hermano José Ruibal con Consuelo, hija de Luis Vázquez de Parga en Madrid. Luego gocé muchas veces de su compañía. En su casa disfruté entrañables momentos con sus hijos. Juan Manuel Bonet es el director del Instituto Cervantes de París. Joan Pierre Bonet es un reconocido músico al que le di sus primeras clases de piano. Isabel Bonet, una niña tan dulce que enternecía mi corazón. De aquellos años guardo momentos inolvidables.

  • Angeles Ruibal «La amistad de Antonio con mis hermanos Pepe y Mercedes»

Antonio Bonet Correa y mi hermano Pepe eran amigos entrañables. Se conocieron en Santiago de Compostela siendo muchachos, estudiaban juntos. La vida los separó muchas veces, pero su amistad fue para siempre. En las reuniones que organizaban mis hermanos José y Mercedes Ruibal en Madrid, acudían muchos amigos. Entre ellos Antonio Bonet Correa. Yo disfrutaba de aquellas largas conversaciones, donde se hablaba de literatura, pintura… de arte en general. Ansiosa del saber, me nutrí de sus conocimientos todo cuanto pude.

Antonio, Monique… Felicitaciones por el galardón francés ¡Gracias por tantos momentos compartidos!! Como lo hice tantas veces en vuestra casa, les canto Andaluces de Jaén, conformando el dúo de Los Juglares

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España