Angeles Ruibal con Isabel Ferreiro – Lembrando cantigas do pobo

La cantante gallega Angeles Ruibal junto a Isabel Ferreiro y su hijo Lois Vaquero Ferreiro - Cangas Febrero 2016
La cantante gallega Angeles Ruibal junto a Isabel Ferreiro y su hijo Lois Vaquero Ferreiro – Cangas Febrero 2016

Angeles Ruibal “Una gran amiga, Isabel Ferreiro, Lula para los amigos. Llegó el jueves 25 de febrero 2016 a nuestra casa en Cangas junto a su guapo hijo, Lois Vaquero Ferreiro  ¡Qué alegría!! Hacía más de cuatro años que no nos dábamos un abrazo y el reencuentro fue una fiesta. Isabel es una mujer divertida, ingeniosa, llena de buena energía como a mi me gusta que sean mis amigos.

Angeles Ruibal “Los recuerdos surgieron al instante con Isabel Ferreiro”

Desde el primer momento, nuestra charla estuvo llena de recuerdos. Su padre, nuestro gran poeta Celso Emilio Ferreiro aparecía en nuestra conversación para recordar hermosos momento vividos en Vigo. Muchas veces junto a mis hermanos Mercedes Ruibal, Agustín Pérez Bellas y José Ruibal. Recordamos a su hermosa madre, Moraima, musa indiscutible del poeta. Recordamos aquella comida en nuestra casa de Madrid en 1975, cuando acababan de regresar de Venezuela. Tenían la necesidad de buscar una mejor vida, eso los llevó en aquellos años hacia ese bello país. Pero la nostalgia por la tierra gallega y sus gentes los trajo de nuevo a España.

  • Angeles Ruibal “El canto y la poesía, ideales para la sobremesa”

En la sobremesa les cante algunas canciones de mi nuevo disco con la poeta Mª do Carme Kruckenberg mientras Lois, que es piscólogo, me acompañaba a la guitarra. Luego Isabel comenzó a cantar junto a mi hija Graciela Baquero Ruibal las hermosas canciones del inolvidable José Afonso, el gran cantautor portugués con el que tantas veces compartí vivencias y escenarios. Más tarde vinieron los recuerdos de infancia, donde en la Plaza de la Herrería de Pontevedra, los días de feria, solíamos escuchar con asombro a los ciegos cantando historias increíbles de trágicos sucesos en la comarca.

Al atardecer vino la sesión de fotos para el recuerdo y por sorpresa, Isabel nos interpretó aquellos cantos de ciegos que tanto nos asustaban de pequeñas y ahora nos parecen joyitas ¡Bravo Isabel! Tu actuación quedó grabada para la posteridad! Fue una jornada inolvidable que tenemos que repetir con más frecuencia.

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


Una respuesta a Angeles Ruibal con Isabel Ferreiro – Lembrando cantigas do pobo

  1. lula dice:

    Ayy…Ayyy…… Angeles. Y eu que quería quedar no armario das trapalladas!!!!!!!!. Biquiños para tí e máis para Eduardo.