Angeles Ruibal con Antón Pulido – Mostrarte – Alcaldía de Vigo

angelesruibal-antonpulidoAngeles Ruibal – Las obras de mi querido y admirado Antón Pulido, te atrapan a la distancia y no puedes dejar de contemplarlas. Tiene la fuerza de un coloso. Te invita a sumergirte en el laberinto de colores y formas sin que puedas hacer resistencia. La magia de su pintura nos muestra un mundo sin límites. Él mismo nos dice: «Ya no tengo ataduras, ni de dibujo, ni de color, ni de formas, ni de gestos. Hago lo que me da la gana de una forma espontánea y directa. Es mi percepción la que ha cambiado, no mi estilo»

  • Angeles Ruibal “Una exposición pictórica que recomiendo de Antón Pulido”

El 7 de diciembre de 2016 se inauguró una muestra de su arte en el ciclo Mostrarte de la Alcaldía de Vigo. Presidió y abrió el acto el alcalde Abel Caballero. El primer edil ha dado a conocer la exposición con su acostumbrada maestría. Nos hizo ver lo importante que es tener cerca a este genio del arte. La muestra consta de 25 obras, óleos, acrílicos, acuarelas y cuadros de técnicas mixtas. Resumen toda su carrera con cuadros abstractos y figurativos.

  • Angeles Ruibal “Antón Pulido me habló de sus proyectos”

Antón Pulido Novoa no se queda quieto. En este momento está preparando una exposición en Nueva York y otra en Roma. Su pintura está en todo el mundo. Es un gran embajador de nuestra cultura gallega. No se conforma solo con pintar y grabar. Está escribiendo poesías que serán publicadas en un libro ilustrado con sus obras pictóricas próximamente. Me encantaría poderlas musicalizarlas y cantarlas a dúo junto con él. Porque la voz de Antón Pulido es plena. Tiene un timbre maravilloso y canta con el corazón, como hacen los grandes. Mi amigo orensano de Bóveda de Amoeiro tiene sólida formación musical.

Maestro Pulido!!.. aquí va un canto marinero de nuestra querida amiga María do Carme Kruckenberg para ti. Y para amigos que encontré en la muestra. Como la concejala Uxía Blanco, a cargo del Área de Igualdad, Juventud y Normalización Linguística en el Concello de Vigo. Antón Sobral Iglesias con quien me encontré recientemente en su exposición fotográfica en Pontevedra.   Mi hija, Graciela Baquero, que me acompañó al acto

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España