Angeles Ruibal – Cangas recibió a Ramón Suárez Álvarez, O Muxo

muxo-angelesruibal-final-
La cantante gallega Angeles Ruibal con Ramón Suárez Álvarez, O Muxo, realizador del programa de los gallegos “Con vos” en Radio Cultura de Buenos Aires

Angeles Ruibal – “En el lugar menos pensado me fui a encontrar, en una noche otoñal de octubre 2015, con Ramón Suárez Álvarez “O Muxo” . Junto a él, un grupo galaico argentino que estaba recorriendo Galicia, su Galicia, también la mía!. Ramón me invitó a cantar mientras hacía una de sus famosas queimadas y allí fui con Yupanqui en mis labios y Argentina en mi corazón. Él quería darles una sorpresa a sus compañeros y así fue.

  • Angeles Ruibal “Música gallega y del mundo con gaita y todo”

En la primera parte, un grupo musical de preciosas mujeres nos deleitaron con hermosas melodía que invitaban a bailar. Así que la terraza del Hotel Airiños se pobló de bailarines y hasta yo bailé dancé con el guapo Fernando, responsable del hotel. Luego se recitó poesía y Eduardo Aldiser nos ofreció una de Julián Centeya, Mi viejo, que nos estremeció el corazón. Al cierre, Atahualpa Yupanqui en mi voz.

  • Angeles Ruibal “Mi amigo Ramón Súarez Álvarez de Salvaterra do Miño, pero en Buenos Aires”

Con Ramón recordamos nuestro encuentro en Buenos Aires y mi paso por su programa “Con Vos” en FM Radio Cultura un domingo al mediodía junto a la querida Elvira Bermúdez. Luego recordamos la inolvidable presentación que me hizo en el emblemático Café Tortoni cuando fui a presentar “Así siento a Yupanqui” en 2013 y muchas cosas más.

  • Angeles Ruibal “A Ramón lo llamamos… O Muxo”

Siempre es una alegría estar con él. “O Muxo o Mujel”, es el nombre de un pez que se encuentra en las aguas de todos los puertos de España y Ramón lo heredó como apodo familiar. Desconozco el carácter del pececito, pero Ramón es pura sensibilidad y amante de todo lo nuestro. Me gustaría haber estado más tiempo con él, pero había que seguir el programa y se fueron al día siguiente.

Me sentí muy feliz con tu visita querido amigo! Me has regalado el hermoso pañuelo que luzco en la foto. Hay que repetirla. Aquí te canto como esa noche, Ramón, el alalá Barqueiro de Rivadavia, recordando ese río Miño de tu infancia.

Angeles RuibalPontevedra Galicia España


2 respuesta a Angeles Ruibal – Cangas recibió a Ramón Suárez Álvarez, O Muxo

  1. Nélida Caracciolo dice:

    Qué hermoso todo lo que has presentado, y cuantos lindos recuerdos, te envío un fuerte abrazo, hoy recibiré una distinción por la trayectoria de mi padre Alberto Caracciolo, de manos de Juan Imperial. Estoy muy feliz. Nélida Caracciolo

    • Angeles Ruibal dice:

      Premio muy merecido querida Nélida. Juan Imperial sabe lo que hace.
      Un fuerte abrazo amiga!!