Angeles Ruibal – Abrazo con Marcos Mundstock en Vigo

Angeles Ruibal, Marcos Mundstock y Graciela Baquero Ruibal en Auditorio Mar en Vigo - 20/10/2015
Angeles Ruibal, Marcos Mundstock y Graciela Baquero Ruibal en Auditorio Mar en Vigo – 20/10/2015

Estaba citada a las 20,20 hs en el Auditorio Mar en Vigo con el atentísimo Javier Navarro, mánager general de Les Luthiers y cuando me llamó no pude pasar. Con la emoción de volver a verlos se me había olvidado recoger las entradas en la taquilla. Así que, cuando lo pude hacer, la hora de comenzar estaba muy próxima. Una pena!! Me perdí el abrazo con todos, pero me quedó el consuelo que Marcos Mundstock no se iría con ellos en el micro que los deja en sus hoteles, y me esperó. Al encontrarnos («vestido de incógnito», según dijo) me dió su fuerte abrazo acompañado de un piropo «Ángeles, cada vez estás más joven» Y yo le contesté que el amor hace milagros.

  • Angeles Ruibal «Con Marcos Mundstock cuando nos encontramos surgen gratos recuerdos»

Le presenté a Eduardo Aldiser, que ofició de fotógrafo. A mi hija Graciela Baquero Ruibal ya la conocía Marcos desde cuando tenía nueve años en Argentina. Ella le recordó que en el Café Concert «La Cebolla» donde actuamos juntos varios meses, él le daba aceitunas mientras yo cantaba. Tuvieron una maravillosa conversación sobre las aceitunas y Marcos le preguntó cuando se las devolvía. Entonces Graciela le regaló Historias de la Fragilidad y Crónicas de Olvido, libros poéticos de su autoría… la deuda quedó saldada!

  • Angeles Ruibal «Cómo no recordar a Daniel Rabinovich»

Con Marcos hablamos de esa pérdida, un gran amigo y compañero de escenario. Era lógico que en nuestro encuentro echáramos de menos la presencia de Daniel Rabinovich. Pero como el espectáculo debe continuar… sus reemplazantes, Horacio Tato Turano y Martín O`Connor, estuvieron sensacionales.

Volvimos a casa cargados de alegría y emoción. Porque al estar escuchando a Les Luthiers te produce eso y más en mi, que los llevo en mi corazón desde hace cuarenta y cinco años. Amigos… les canto un Yupanqui con Mudstock dándome el pie con una cuarteta de El payador perseguido

Angeles RuibalPontevedra Galicia España


2 Responses to Angeles Ruibal – Abrazo con Marcos Mundstock en Vigo

  1. Georgina says:

    ¡¡¡Felicitaciones por el reencuentro!!! y precioso el broche de la nota con las voces de Marcos Mundstock y Angeles Ruibal.