Angeles Ruibal y Graciela Baquero, Indiecito dormido

Angeles Ruibal, Graciela Baquero y Atahualpa YupanquiÁngeles Ruibal produjo en 2012 el disco “Así siento a Yupanqui” con temas del gran poeta, guitarrista y cantor argentino Atahualpa Yupanqui. En el mismo participaron diversas figuras invitadas, como Anabella Zoch, Roberto Chavero (Hijo de don Ata), Georgina Hassan, Marcos Mundstock de Les Luthiers en las introducciones con versos de “El payador perseguido” y María Ángeles Ledesma. En la guitarra y producción técnica, el guitarrista que reside en la tierra de sus padres, Pontevedra, Néstor Blanco.

  • Angeles Ruibal y sus dos hijas acompañándola en el canto, Graciela Baquero e Irene Aschero

Sus dos hijas, cantantes ambas, Irene Aschero y Graciela Baquero, participaron en esta producción, que fue seleccionada por el diario Página 12 de Buenos Aires entre los mejores discos del 2012. A Graciela Baquero la escuchamos haciendo dúos con Ángeles Ruibal en esta versión de Indiecito dormido.

  • Graciela Baquero, artista múltiple

Aquí la tenemos desarrollando su faceta de cantante. También realiza su repertorio, con temas que surgen de sus poemas, de otros trabajos autorales, y de la colaboración con Daniel Gimenéz. Además de profesora de filosofía, Graciela Baquero Ruibal desarrolla su creatividad en distintas manifestaciones artísticas y sube a los escenarios como actriz, integrando el elenco del grupo La Típica en Leve Ascenso, con el actor argentino Miguel Ángel Solá entre otros componentes, que están representado la obra “Como por un tubo” con gran suceso en España y Argentina.

El vídeo de Canal Aldiser pertenece a la serie “Así siento a Yupanqui” realizada para Ángeles Ruibal y Argentina Mundo

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


2 respuesta a Angeles Ruibal y Graciela Baquero, Indiecito dormido

  1. Perla dice:

    Excelente interpretación de Madre e Hija. Mis felicitaciones y un abrazo desde Córdoba, Argentina

  2. Nélida Caracciolo dice:

    Hola ángeles, estuve escuchando varias de tus canciones y además Indiecito Dormido, con tu hija Graciela Baquero, qué bonita canción, del repertorio Yupanqui, me encantó. Muchos cariños a las dos. Nélida Caracciolo