Angeles Ruibal con Chiqui Ledesma en Buenos Aires

  • ruibal-chiqui-ledesma-canta
    Angeles Ruibal “María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma, llegó una tarde a mi casa en Vilagarcía de Arousa, en nuestra Galicia, de la mano de su amado Shulco, llena de alegría y de belleza. En pocos días teníamos que cantar en el Teatro Municipal de Santiago de Compostela. Nos animamos y decidimos hacer una canción juntas, “Eulogia” de Manuel Castilla y el Cuchi Leguizamón. Aunque había poco tiempo para el ensayo y yo conocía poco el tema, salimos del paso sin problemas”
    Angeles Ruibal con Chiqui Ledesma, la venadense

Luego aceptó la propuesta de cantar junto a mí la cueca “La colorada” en el CD Ángeles Ruibal – Así siento a Yupanqui. Chiqui grabó la canción en Buenos Aires y yo en Pontevedra, las cosas de la tecnología. Los resultados fueron extraordinarios.

  • Angeles Ruibal y sus vivencias con Chiqui Ledesma

En setiembre de 2011 viajé a Argentina y fui a verla a un teatro del barrio del Abasto. Fue mágico el espectáculo. Un quinteto de hermosas señoritas tocaban como nadie esos tangos tan sentidos que todos queremos escuchar. Ella iba intercalando su canto, junto a su excelente grupo “María y Cosecha”. De una forma exquisita, cómo siempre, Chiqui Ledesma, nos fue llenando de melodías y poesía el alma.

  • Angeles Ruibal “Cena de amigas en casa de Chiqui Ledesma”

Cuando estoy en Buenos Aires me falta tiempo para verla y hablar de nuestras cosas. Pero esta vez, pude ir a su preciosa casa con calma y compartir una rica cena con ella y Martín, todo un arquitecto que se ofreció a ser nuestro fotógrafo. Pasamos una noche maravillosa, porque María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma está tan llena de humanidad, de sensibilidad, de ternura, que es un placer estar a su lado. Cuando canta, su voz suena en tu alma con dulzura, con un sonido tan cálido que te hace vivir las canciones desde el corazón. Ella te lleva con maestría a donde se lo propone y tú te dejas ir por los senderos de su arte.

  • Angeles Ruibal “Pinceladas de la trayectoria de María Ángeles Ledesma”

Viene bien recordar que en 1992 ha sido ganadora del Festival Nacional del Malambo en Laborde, Provincia de Córdoba. En la misma provincia, ganadora y figura sobresaliente del Festival Nacional de Cosquín como Solista vocal femenina; la nombraron Personalidad Notable de la Ciudad de Venado Tuerto, su ciudad natal, en la Provincia Santa Fe de Argentina, ese mismo año y Embajadora Cultural en 2005. Tiene editados tres discos: “Miradas” de 1999, “Esencias” en 2006 y “Otra vuelta” del 2010. Y muchas cosas más!

Angeles Ruibal “¿Cantamos juntas La colorada querida Chiqui Ledesma? Y hasta el próximo encuentro, donde sea… que hasta el María Ángeles nos une!”

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España