Hablar de Daniel Giménez para mí es muy fácil. Lo conozco desde 1985, cuando era su profesora de canto en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces seguimos en contacto toda la vida. Los abrazos que me da Daniel cuando nos encontramos son maravillosos. Sus carcajadas trasmiten tanta alegría que sin esfuerzo, también yo acabo emitiendo grandes risotadas. Su potente voz cargada de matices, me llega directamente al corazón cuando lo escucho cantar. Es un tierno gigante para mi.
-
Angeles Ruibal «Daniel Giménez en su faceta de cantante… o cantor, que es argentino!»
Estos días lo descubrí en un vídeo interpretando una hermosa canción con su propia música titulada «Arena». La letra es de la poeta y actriz Graciela Baquero Ruibal, mi hermosa hija, que me acompañó cantando a Yupanqui con Indiecito dormido ¡Casi nada!!
-
Buenos Aires, la cuna. Madrid, testigo de su trayectoria
Daniel Giménez hace años que esta por Madrid, al frente del sonido e iluminación del Teatro Isabel II. También forma parte del elenco, como actor y cantante, en obras teatrales de la compañía «La Típica en leve ascenso», de la que es socio fundador en Buenos Aires. Este último año estuvieron representando por España y Argentina «Como por un Tubo», obra maravillosa, dirigida, interpretada y escrita por Miguel Ángel Solá, aunque me dijeron que en esta realización teatral, todos los integrantes aportaron algo de su creatividad. Es una constante en «La Típica…»
¡Ay mi querido Daniel! Tenemos que encontrarnos cualquier día y cantarnos un par de tangos que tan bien interpretas y si quieres, nos mandamos también una chacarera o una zamba. Hay mucho donde elegir. Mientras tanto los dejo a mis amigos escuchándote cantar «Arena» y a Graciela recitando…
Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España