Angeles Ruibal Entrevistas, reportajes Argentina 2013

ruibal-argentina-reportajesVoy a recordar algunas de las notas que me hicieron desde que llegué el 1 de julio 2013 a la Argentina. Ya comentaré en otra nota unas cuantas más. Comienzo por Luis Pedro Toni. Qué decir de él que no se haya dicho. En el mundo del espectáculo de Argentina está considerado como uno de los periodistas especializados más destacados, para muchos el primero de todos. Tiene su portal Reporte del Espectáculo que, cuando salió la nota que me hizo por la actuación en el Café Tortoni el 1 de agosto, fue motivo para que me llamaran o mandaran mensajes artistas con quienes compartí escenario conLos Juglares, amigos personales, gente conocida mía, otros periodistas

  • Angeles Ruibal “Por segundo año consecutivo… con Dina Emed en LA 2X4 del Gobierno de Buenos Aires”

Estuve el lunes 22 de julio con Dina Emed en su programa tan especial, Piel de Tango en La 2×4, la radio del tango y hubo un aluvión de llamadas. Además me contó Dina que continuaron los mensajes varios días… y eso que yo… Así siento a Yupanqui y ella tiene su espacio para el tango y la poesía.

  • Angeles Ruibal `Y en programas españoles y gallegos…´

Había estado el domingo 21 al mediodía con mi paisano pontevedrés, de Salvaterra do Miño, Ramón Suárez Álvarez, a quien se conoce por “Muxo“, en Radio Cultura FM 97.9 Bueno, bueno… a Muxo lo escucha toda la colectividad gallega y española en Buenos Aires… y ese día me di cuenta que así es. Me acompañó mi amiga Elvira Bermúdez que también es Galicia, de Baio, en la comarca de Zas, A Coruña, y cuya familia ha fundado La Juvenil, que hacen unas pastas frescas que son una delicia.

  • Angeles Ruibal “En Radio del Pueblo. con Javier Vence”

Llegó el sábado 3… estuve con Javier Vence, nacido en Buenos Aires pero su familia es de Rodeiro y Chantada, que es Pontevedra y Lugo, más Orense. Participé en su programa Un canto a Galicia, en la emisora Radio del Pueblo AM830‎‎, una de las radios históricas de Argentina. Lo conocí en un encuentro de la Asociación de Beneficiencia y Cultura del Partido de Corcubión en cuya sede social de Vicente López estuve cantando el domingo 4, contando como en toda la gira con el acompañamiento del guitarrista y también cantante nicoleño Daniel Tugues… que se ha marcado unos tangos en el Teatro Güemes y el Café Tortoni muy aplaudidos, con bravos incluidos… cuanto me alegro que así fuera, es muy grato cantar con su acompañamiento musical.

  • Angeles Ruibal `Soy madrina del programa “Por las sendas”´

El viernes 2 de agosto 2013, me fui a la provincia de Buenos Aires. Me he vuelto a encontrar en los estudios de FM Radio Bernal‎ con Neriz López que, cuando fui por primera vez a su programa “Por las Sendas”, me nombró Madrina del mismo… cuánto cariño, fue a verme al Teatro Güemes y se ha emocionado por mi manera de cantar a Yupanqui, él que lo tiene presente en el set de radio/tv desde el que trasmite. Fue un gusto volver a abrazar a María Susana Carusso, la directora de la emisora.

  • Radio Nacional de Argentina, Mar del Plata…

Por supuesto que ya he comentado y agradecido la invitación de Fernando Pedernera Baf para cantar en el Auditorio Hugo del Carril de Radio Nacional de Argentina el 18 de julio en un programa homenaje a Atahualpa Yupanqui muy entrañable, con gente importante de la cultura argentina. Y estuve con otros amigos periodistas, como Roberto Santamaría el lunes 19 de agosto en FM Radio Iberoaméricapara participar en La Pulpería de Roberto, donde he saboreado ricas tortas fritas criollas, acompañadas con unos buenos mates…

Y hay tantos otros amigos… Juan Imperial, Sebastián Domínguez, Graciela Almada, Julio Kirschbaum, Beatriz Jumilla, Leonardo Liberman… también María González Rouco me ha difundido muchísimo en sus portales dedicados a la inmigración, como he comentado en otras notas, y estuvo presente en mi recital en el Café Tortoni.

Para todos estos periodistas, pero además, amigos… los llevo a caminar por esas sendas del folklore argentino con La Andariega

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


2 respuesta a Angeles Ruibal Entrevistas, reportajes Argentina 2013

  1. Neriz Lopez dice:

    ¡¡Querida madrina que alegría al entrar a tu sitio y encontrarme con esto,te dejo un abrazote y un beso a la distancia,seguimos en contacto hasta cualquier momento.!!!

    • Angeles Ruibal dice:

      Mi querido Neriz, te agradezco mucho tus palabras y tu cariño. Siempre estáis en mi recuerdo!!