Angeles Ruibal en Tren Nocturno con Julio Kirschbaum

kirschbaum-angelesruibalHabía quedado en ir el 24 de diciembre 2012 a su programa, pero los técnicos no trabajaban esa noche. Julio Kirschbaum no se dio por vencido. Le pidió un cambio de fecha a su próximo invitado y allí estaba yo, el lunes 7 de enero 2013, un día antes de regresar a España. Eran las 23 hs y el Tren Nocturno estaba por emprender la marcha. Julio es un maravilloso conductor y nuestro viaje, a pesar de las dificultades con mi garganta, llegó con alegría al final del trayecto en la FM Radio Palermo en la calle Dr. Emilio Ravignani del porteño barrio de Palermo de mi Buenos Aires querida.

  • Un viaje con Julio Kirschbaum por la noche porteña en Tren Nocturno

Sus preguntas llenas de curiosidad por saber sobre mi vida, me llevaron por los caminos del recuerdo. Hablamos de Atahualpa Yupanqui y de mi relación con el folklore argentino, al que tanto siento en mi piel, como si fuera de mi propia raíz. Este fenómeno debe darse por el cariño que desde niña tenía hacia Argentina, donde murieron mi abuela materna y mis tíos, y viven mis primos Argibay. Sin duda, parte de mi corazón siempre estuvo en Hispanoamérica.

  • Amigos en la noche de Buenos Aires con Angeles Ruibal

La importancia de su programa quedó evidenciada por las llamadas y mensajes de muchos oyentes, entre ellos amigas mías vecinas de la zona como Sonia Ursini, Nélida Puig y Rosa Granovsky. Para todos ellos se difundieron temas de mi disco Así siento a Yupanqui y otros del CD Canciones para sentir, como el poema de Nicolás Guillén, Cuando yo vine a este mundo, que he musicalizado.

Amigo Julio, espero volver a viajar junto a tí, a bordo del Tren Nocturno en Radio Palermo. Fue una hora inolvidable. ¡Gracias!!
Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España