Angeles Ruibal con Nélida Puig, poeta de Buenos Aires

ruibal-nelida-puig-poeta
Nos conocimos en Buenos Aires, en este viaje mío de 2011 para terminar la producción del CD Ángeles Ruibal – Así siento a Yupanqui. El destino me deparaba conocer gente maravillosa. Entre esas personas valiosas, cálidas, entrañables, Nélida Puig. Hablamos dos palabras y ya sabíamos que éramos amigas de toda la vida.

  • Angeles Ruibal nos habla de la producción poética y tanguera de Nélida Puig

En mis maletas he traído los discos donde cantan sus tangos, más las letras de poesías aún sin musicalizar. Son versos en los que la Buenos Aires de ahora se asoma con todas sus esquinas y sus gentes, con el Subte y el capuccino en el barrio de San Cristóbal.

  • Nélida Puig, poeta de Buenos Aires. Malvones para abrir

La voz de Nélida es dulce y desgarrada al mismo tiempo. Te puede introducir por los caminos más profundos de tu alma y no quieres cambiar de rumbo, porque una sensación de dolor-placer, te atrapa para siempre. En este poema que nos ofrece, con la música del compositor Miguel Ángel Barcos, que la acompaña al piano, nos habla de esa soledad con la que convivimos. Esa amiga que nos busca y buscamos por el mero hecho de gozarla y sufrirla plenamente.

Si te levantas un domingo temprano y ves que el sol está brillando a lo lejos sobre un cielo azul, mientras los mirlos cantan en el gran patio de cemento, frente a tu ventana… y tu amiga Nélida Puig te dice recitando su poema de Malvones por abrir a la distancia… es un milagro

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


3 respuesta a Angeles Ruibal con Nélida Puig, poeta de Buenos Aires

  1. Gracias, hermana, me hace muy feliz haber despertado en tí tan hermosos sentimientos… el milagro es mutuo, mi querida Angeles Ruibal… brindo por nuestro encuentro y me siento orgullosa de ocupar un lugar tan cálido en tu corazón y en tu bellísima página…. Inolvidable aquél 25 de Noviembre en el que nos deleitaste con tu canto en el día de tu cumpleaños… Abraciños desde mi patio del alma perfumado de malvones…

  2. Perla Azcoitia dice:

    Hermoso el poema y su recitado. Felicito a Nélida su autora y a Angeles por su amistad solidaria.
    Para ambas un fuerte abrazo