Angeles Ruibal cuenta y canta en Radio Nueva Argentina

En una producción de Argentina Mundo y el Canal Aldiser en España, la cantante gallega Angeles Ruibal recorre su trayectoria artística para Radio Nueva Argentina FM 88.5 de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina, programa Un estilo diferente que realiza Oscar Pedro Juliano, con introducción de Eduardo Aldiser. A lo largo del programa se difundieron temas con música propia, de su autoría, a excepción de los de Yupanqui y cuando canta con Los Juglares a Lorca y Miguel Hernández.

  • Angeles Ruibal con Oscar Pedro Juliano en FM 88.5 Radio Nueva Argentina de Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Así escuchamos, en formato de selección, Las oscuras golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer / Nana del Caballo Grande, de Federico García Lorca con Los Juglares, música de Sergio Aschero / La felicidad de Yupanqui / Andaluces de Jaén de Miguel Hernández con Los Juglares, música de Aschero / Cuando yo vine a este mundo, del poeta cubano Nicolás Guillén / Buenos Aires de Alfonsina Storni / Coplera del viento de Armando Tejada Gómez / El árbol que tú olvidaste de Atahualpa Yupanqui / Amores de Mariñeiro de su nuevo disco homenaje a la poeta viguesa María do Carme Kruckenberg / Mi grito es no, primera colaboración con la escritora y poeta Fina Casalderrey, paisana suya de Xeve. Este tema también lo ha grabado en gallego, su letra original, y forma parte de una campaña contra la violencia machista / Sabor a puerto, del poeta catalán Carlos Villarrubia / Tengo a Galicia en mis ojos, del nuevo disco con poemas de la Kruckenberg. Completando la serie de canciones, ha cerrado Angeles Ruibal cantando en directo, acompañandose en guitarra, Zamba de mi esperanza, del italo mendocino Luis Profili. En sus versiones discográficas la acompañan en guitarra Sergio Aschero, Daniel Seminario, Néstor Blanco y Cuchus Pimentel.

 

 

Esta es la reproducción completa del programa difundido el 22 de marzo 2017 en Argentina

ESCUCHE A ANGELES RUIBAL – PINCHE AQUÍ

Y ahora nos canta Angeles Ruibal para los amigos de Argentina el poema de Alfonsina Storni, Buenos Aires, con música de su autoría. Muchos oyentes del programa de Oscar Pedro Juliano quieren escuchar completo este tango, con arreglos y acompañamiento de Daniel Seminario

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España