Angeles Ruibal con poetas. Teatro Principal, Pontevedra

Ángeles Ruibal con sus paisanas, las poetas gallegas Esther González y Carmen Castejón
Ángeles Ruibal con sus paisanas, las poetas gallegas Esther González y Carmen Castejón

Un día lleno de sol frente a mi ventana y en mi corazón. El sábado 18 de abril 2015 me encontré con las poetas Carmen Castejón y Esther González, fue una fiesta! Hace tiempo que nos queríamos reunir para conocernos y hablar de poesía y por fin se cumplió nuestro sueño. El punto de encuentro fue el Ponte Poética 5, Festival de la Poesía, en el Teatro Principal de Pontevedra, donde pudimos gozar de la poesía portuguesa, italiana, andaluza, catalana, vasca y gallega, a través de Olalla Cocina, Harkaitz Cano, Susanna Lliberós, Isaac Xubín, Manuel Álvarez Torneiro, Lucía Novas, Lello Voce, José Luis Peixoto y Luís García Montero, con las presentaciones de Yolanda Castaño.

  • Angeles Ruibal «La poesía nos hizo volar»

Salimos envueltas en una nube de emociones y había que ir a festejarlo. Así que Domingo, el compañero de Carmen, nos pasó a buscar y nos llevó a un furancho, especie de taberna popular en una finca rural, muy típico de las zonas viñateras de la Provincia de Pontevedra. Comimos, bebimos y sobre todo hablamos de poesía, de nuestra querida poesía. Allí surgió la idea… las tres haremos un espectáculo poético musical para seguir soñando con mundos posibles. Carmen y Esther recitarán sus versos y yo, con mi guitarra, cantaré a los poetas que tanto admiro.

Mis queridas poetas, adelante… si en el mundo faltara la poesía, la vida no sería igual. Los poetas sois el elemento esencial para cantarle al amor, al desamor, a la vida, a la muerte, a la noche, al amanecer, a todo… ¡¡Viva la poesía!! Como la que hace esta admirada paisana nuestra, María do Carme Kruckenberg

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España