Angeles Ruibal con Manuel Gerena, cantaor amigo

manuelgerena-spain-562“Cuando una ley pueda más que la voluntad del hombre, el mundo estará perdido y gobernado sin razón” . Este pensamiento lo escribió Manuel Gerena, el gran luchador por las libertades y la justicia. “Esta no es la democracia por la que luché” suele decir. Desde el escenario nos conmueve con su canto y sus denuncias duelen en lo más profundo, porque están llenas de verdad. Ha lanzando hace un tiempo su Libro-disco dedicado a Miguel Hernández, “A contra corriente por dignidad”. Fue presentado por nuestro común amigo y poeta José Manuel Caballero Bonald del cual guardo un gran recuerdo. Fue el productor del LP Está despuntando el alba – Homenaje a Miguel Hernández, allá por los `70, grabado por Los Juglares cuando yo cantaba en ese dúo.

  • Angeles Ruibal “Facebook ha permitido el reencuentro. Nos dijimos cosas muy hermosas…”

Así me saludó Manuel Gerena: “Querida Angeles, muchas gracias por tus alentadoras palabras, pero nacimos para luchar por la justicia para la paz y la dignidad. Me alegro mucho que sigas cantando, pues si caya el/la cantor@ caya la vida. Así decía nuestro querido Horacio Guaraní, nuestra inolvidable la negra Mercedes Sosa, o Atagualpa, así como nuestra entrañable Violeta Parra. Ánimo, mi querida y admirada Angelines Ruibal. Un fuerte abrazo fraternal y solidario. En cualquier momento el destino nos encontrará y seremos dos voces unidas para la libertad, la fraternidad y la comprensión, en este turbio mundo de intereses y arrogancias intolerantes”

  • Angeles Ruibal “Le respondí… `Querido Manuel Gerena, nada más hermoso me podía haber pasado hoy!!´”

Recibir tu mensaje es un regalo muy valioso para mí. Nos hemos visto poco, pero el recuerdo de aquel recital compartido en Buenos Aires es inolvidable. Tu forma de cantar llega a lo más profundo de mi alma. Gracias por entregar tanto arte. Si me lo permites, voy a poner tu comentario en mi página web. No quiero perderlo.

Te envío Vientos del pueblo y te cuento que he cantado a Atahualpa Yupanqui en mi CD Ángeles Ruibal – Así siento a Yupanqui.  Comparto una canción con su hijo, Roberto Chavero y en cada comienzo me acompaña la voz de Marcos Mundstock de Les Luthiers con “El Payador Perseguido” ¡¡Un sueño!! También me acompañan en dos temas mis hijas Graciela Baquero e Irene Aschero. Y otras cantantes muy prestigiosas de Argentina.

Espero que muy pronto podamos cantar juntos este “Vientos del pueblo” tan sentido. Mis abrazos llenos de esperanza y admiración

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


Una respuesta a Angeles Ruibal con Manuel Gerena, cantaor amigo

  1. Gracias por tu comprensión y por tanto cariño hacía este humilde cantautor flamenco, compañera, amiga Angeles Ruibal… Un beso grande.. Salud y dignidad.. Manuel Gerena.. 25-4-14…