Angeles Ruibal en programas de RTVE Televisión Española

televisión-Zone-La Habana-562En 1963 Lorenzo Ramírez, un actor amigo de mi hermano el dramaturgo José Ruibal, me llevó a Televisión Española.  Era para interpretar un pequeño papel en una obra que dirigía Miguel Narros, gran director español fallecido en junio de 2013 a los 84 años, habiendo dirigido su último trabajo la semana antes de partir.

  • Angeles Ruibal “Aquellos lejanos días en Televisión Española”

Mi actuación fue en una dramatización de la Pasión de Jesucristo . Me vistieron con una túnica blanca y una peluca maravillosa en mi cabeza que me hicieron una verdadera romana. El actor protagonista era Máximo Valverde. En otgra ocasión me contrataron para una producción de RTVE. Era una especie de Curro Jiménez, pero situada en el Far West americano. Hacia de la esposa de un colono y tenía que subir a una diligencia. De Cuando pasé delante suyo me quizo tocar el trasero y después tuvo la intención de seguir jugando … parecía músico porque le gustaba tocar al muy caradura. Cuando baje de la diligencia, fui a verlo al actor amigo de mi hermano, Lorenzo Ramírez, diciéndole que me había pasado. Él estaba muy enojado, y le dió una reprimenda al “colono”. Le dije que yo no iba allí para que me toquetearan. Nunca más fui como actriz a TVE, sí lo hice con Los Juglares como cantante años después. Ahora me gusta ver estas escenas para reírme de mi vergüenza de galleguiña de San Andrés de Xeve .

  • Angeles Ruibal “Recuerdo al actor español Lorenzo Ramírez”

Lorenzo Ramírez fue un actor de reparto, que ha particiapado en muchas series y películas importantes como Cañas y barro , Verano Azul, o esa gran serie que ya he nombrado, Curro Giménez, entre otras. A este buen amigo buen años después le cociné una lubina al horno. También estaba invitado Miguel Narros que era otro de los amigos del mundo del cine y el teatro que recibía mi hermano en su casa.

  • Angeles Ruibal “Miguel Narros, quien descubrió a Ana Belén”

Se da la casualidad que Narros fue quien descubrió a Ana Belén con quien luego tuve una intensa relación profesional cuando le ayudamos a preparar su disco de Nicolás Guillén, con poemas musicalizados por nosotros, Los Juglares. En 2003 me he dado el gusto de dejarlo registrado en un disco y aquí se los canto

Ruibal Angeles , Pontevedra, Galicia, España
Se dice de mi…