Angeles Ruibal. Coqui Sosa canta a Mercedes Sosa

Coqui-mercedes-562-SODAPara mí este encuentro con Coqui Sosa me hace evocar momentos vividos en Buenos Aires y Madrid. Los que he pasado con Mercedes Sosa. Todo eso lo reviví cuando Coqui Sosa me aceptó como amiga en Facebook. Hoy quiero invitarles a que escuchen su voz maravillosa y esta canción que le dedicó a a su amada tía “la Negra” y cantada por todos en el homenaje que le rindieron en Buenos Aires.

  • Angeles Ruibal “Mis encuentros con Mercedes Sosa”

Recuerdo el día que conocí a su tía, esa tucumana única. Fue en el Teatro Payró. Yo cantaba por primera vez en Buenos Aires integrando el dúo Los Juglares, 1969, pocos meses después de nuestra llegada a la capital de Argentina. Vinieron a escucharnos muchas personalidades de la cultura, el poeta González Tuñón el pintor gallego Laxeiro, la bailarina y coreógrafa María Fux, el poeta y librero Héctor Yanover, que luego fue el productor de nuestro primer LP España, canto y poesía, el pintor Luis Barragán, la musicólogo Violeta H. Gainza, el poeta Luis Alberto Quesada

  • Angeles Ruibal “Los entresijos del mundo del espectáculo”

Pero el director de teatro, Jaime Kogan estaba preocupado, porque había mucha de gente pero poca recaudación y no cubria los gastos. Entonces la gran Mercedes Sosa se dio cuenta de la situación y le dijo “Como estos chicos no actúen hoy, yo no volveré más a este teatro”. Este famoso hombre de teatro y propietario del Payró cedió y “La Negra” pidió a todos los invitados que pagaran sus entradas, esto lo tranquilizó, actuamos y fue una noche muy feliz. Luego tuvimos muchas noches de cenas y canto en nuestros respectivos hogares. Además nuestros hijos tenían la misma edad y se la pasaban jugando por su lado, mientras bagualas, zambas, alalás y coplas gallegas se unían en nuestras voces. Hay que destacar que a ambas nos gustaban los fogones y éramos buenas cocineras!

Querido Coqui Sosa … canta en el escenario con Mercedes Sosa

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España