Angeles Ruibal y Sonia Ursini. Tango en Buenos Aires

angelesruibal-soniaursiniAngeles Ruibal – Al terminar mi actuación en el Auditorio de Radio Nacional en del 25 de noviembre 2012 se me acercó sonriente. Traía los brazos abiertos para el abrazo. Era ella, Sonia Ursini en persona. No nos habíamos visto nunca. El Señor Facebook y la recomendación de mi amiga Nélida Puig, hermana porteña, hicieron el milagro. Elogió mi canto, diciendo que le gustaba muchísimo mi voz. Destacó la forma de interpretar mi repertorio de Don Ata.  Yo presentaba mi CD Así siento a Yupanqui.

  • Encuentro de Angeles Ruibal con Sonia Ursini en Buenos Aires

Estaba acompañada por Osvaldo Cambria.  No se quedó atrás con sus comentarios elogiosos. En medio de risas, nos hicimos fotos para el recuerdo. Hoy, desde aquí, les agradezco su valiosa presencia en aquella tarde-noche de Buenos Aires. Estaba rodeada de mis amistades más queridas en la Reina del Plata.

  • Angeles Ruibal “Hay tanto para decir de Sonia Ursini”

Sonia Ursini es pianista, cantante, compositora, poeta. Todo con una sensibilidad a flor de piel que la hace especial. Nació en María Grande, Entre Ríos, una cuna que jamás olvida. Siempre vuelve con su canto y música cada tanto. Su formación es de música clásica y ópera. Como ocurre con frecuencia si uno vive en Buenos Aires, la atrapó el tango. Su importante carrera la ha llevado a planos internacionales. Fue representante de Argentina en el famoso festival de tango de Finlandia, en Seinäjoki.  La ovacionaron en cada presentación.

Por si fuera poco, aquí la tengo a Sonia Ursini cantando. Es un vídeo de María Cristina Alba, un tango de Nélida Puig, “Buenos Aires Invita”. Mi abrazo para Sonia…

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


2 respuesta a Angeles Ruibal y Sonia Ursini. Tango en Buenos Aires

  1. El encuentro con Angeles Ruibal, luego de su presentación en el Auditorio de Radio Nacional, ya forma parte de esos recuerdos entrañables para mi. Estaba emocionada por lo que habia escuchado, su interpretacion de los temas de Don Atahualpa Yupanqui, realmente conmovedor, su entrega interpretativa, su conexión conla esencia musical y poética del repertorio.
    Y luego, conocer a una persona sencilla, abierta, encantadora….todo el mismo dia !! Un milagro…gracias Angeles !!

    • Angeles Ruibal dice:

      Mi querida Sonia Ursini, lamenté no tener más tiempo para escuchar tu exquisita voz y tu piano en directo. Espero hacerlo en mi próximo viaje.
      Te agradezco tus palabras, tu emoción y tu cariño.
      Un fuerte abrazo!!