Angeles Ruibal y amigos, los Kogan del Teatro Payró

Diego y Luchy Kogan, los empresarios hasta el 2014 del Teatro Payró de Buenos Aires, Argentina Me encontré en Facebook con los hijos de mis queridos amigos, Jaime Kogan y Felisa Yeni que hace tiempo se fueron sin avisar. La alegría fue mutua. Las hermosas palabras que me dedicaron Diego y Luchy me llegaron al alma y me trajeron recuerdos de gratos momentos vividos en el Teatro Payró.  Y de muchas comidas y reuniones compartidas con sus padres. Me enviaron una foto maravillosa que se sacaron con un viejo disco mío, Está despuntando el alba. Se lo había regalado cuando yo era parte de Los Juglares ¡Me hicieron llorar de emoción!

Angeles Ruibal «Teatro Payró de Buenos Aires, cuantos gratos momentos!»

En 1969 canté por primera vez en Argentina. Fue en el Teatro Payró, recién llegada a Buenos Aires. En la sala había gente, pero la mayoría eran amigos invitados. Por lo tanto… sin pagar sus entradas ¡Gran tragedia!! Jaime Kogan hizo cuentas y lo recaudado no llegaba ni para pagar la luz. Habló con nosotros para decirnos que tenía que suspender la presentación por falta de público. Pero allí estaba Mercedes Sosa y encarando a Kogan le dijo «Si estos chicos no cantan hoy aquí, yo no vengo más al Payró» ¡Qué momento!! En un instante decidieron pagar todos. Y así di mi primer recital en Argentina, gracias a la Negra, a los amigos de María Fux.  También a mis familiares argentinos, los Argibay, cada uno con su entrada.

Angeles Ruibal «Siempre se vuelve al primer amor… el Teatro Payró de Argentina»

Tengo ganas de volver a cantar en ese teatro tan emblemático. Me gustaría presentar allí mi nuevo disco sobre Rosalía de Castro para que mis numerosos paisanos la puedan revivir en esta versión, musicalizada y cantada por mí. Si así lo quiere el destino, esa noche de luces volveré a abrazarme con esos niños, Diego y Luchy Kogan, que fueron los empresarios hasta 2014, desde este año lo gestionan Rubén Szuchmacher, Gabriel Cabrera, y su gente, con la energía renovada y el mismo espíritu que le imprimieran los Kogan. Las mejores obras del teatro argentino las vi en el Payró. Ahora continúa su labora cultural.

Gracias queridos míos por haberme hecho tan feliz. Aquí va la canción que siempre me pedía vuestro padre, el recordado Jaime Kogan. Desde aquí, hoy se la hago llegar a donde quiera que esté y les mando mi recuerdo más sentido con este… niño yuntero

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España