Angeles Ruibal en televisión y radio de Argentina

ruibal-canela-tn-tv-argentiAngeles Ruibal – Las Giras por Argentina 2012 – 2013 cantando los temas del disco Así siento a Yupanqui me han deparado muchos reportajes.  He cantado en  importantes teatros y peñas de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, Café Tortoni incluido. En cada lugar fui entrevistada por emisoras de radio de todo el país. Además he participado en programas de televisión, salir en una importante revista universitaria, etc.  Ya he comentado y agradecido a muchos periodistas. Hoy tengo cuatro “muchas gracias” más para dar…

El periodista cordobés Juan José Santander, realizador del programa Casa de Campo (Domingos por Radio María de 7.30 a 13.30 hs.) desde los estudios centrales de Córdoba, me llamó por teléfono. Charlamos desde pasada las nueve hasta el mediodía. Juanjo redondeó este regalo de cumpleaños inesperado, difundiendo los temas de Atahualpa Yupanqui del disco, casi todos!

En este caso la entrevista surgió cuando Pilar Antón me invitó a su programa  Brisas de España en Radio 10 de Mar del Plata. Estábamos en agosto y quedamos para grabar una nota para la versión televisiva de Brisas de España que se comenzaría a emitir en Buenos Aires, para todo el país, en una fecha tan especial, el 12 de octubre de 2013. Eligió una céntrica confitería porteña donde charlamos de mil cosas y me di el gusto de formar parte del programa inaugural.

Un día mi amigo Sebastián Domínguez en Buenos Aires, me puso en contacto con el Licenciado Carlos Véliz, Director de la revista La Tela de la Araña que edita la UTN Universidad Tecnológica Nacional. A su vez Don Carlos me presentó a la periodista Lucía Herrera, que también es una gran bailarina de danza contemporánea. Quedamos una tarde de setiembre en un café por Rivadavia y Rincón, esquina bien de tango. Nos conocimos y la chispa saltó de inmediato! Fue una entrevista que salió publicada en el número de diciembre.

Estábamos en 2013… han pasado cuatro décadas y una Canela que sigue tan guapa como siempre, me ha invitado a su programa Colectivo Imaginario. Digo esto porque cuando llegamos Los Juglares a la Argentina en 1969, fuimos entrevistados y cantamos en el programa Matinée de Canal 11 de Buenos Aires. La periodista era Canela. En un costado del set estaba Joaquín Lavado, el popular Quino, creador de Mafalda. Fue trazando dibujos de sus personajes en un cristal. Los iba haciendo al revés!

De todas estas producciones… aquí me tienen en el programa de Canela… con un reiterado ¡Muchas gracias! a mis periodistas amigos de Argentina…

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España