Angeles Ruibal en radios de Argentina, Gira 2013

ruibal-radio-argentina-2

Como me ocurrió en la gira anterior de 2012, cuando presenté el disco Así siento a Yupanqui, son muchas las notas y entrevistas que me hicieron en Argentina en 2013. El sábado 10 de junio me encontré en Galicia estando en Argentina. Eso fue cuando llegué a Cadena Uno AM1240 con sus coquetos estudios en el Barrio Saavedra. Había seis o siete personas ¡Casi todas nacidas o de origen gallego! Es el caso del director del programa Caminando por Galicia, Juanjo Linares, cuyos padres son de Ordes u Órdenes, en A Coruña. Allí está el Museo Juanjo Linares de sus ancestros. Lo mismo que Delfina Blanco, la locutora Beba Viqueira y todos los demás.

  • Angeles Ruibal entrevistada en su gira por Argentina

Me contaron que por allí habían pasado muchos gallegos de visita en Buenos Aires. Como mi amiga María Xose Porteiro y tantos otros. Ese sábado me llenaron de mimos y en la foto estoy junto a Delfina, Juanjo y Elvira Bermúdez.  Ella es otra galleguiña de Baio, también coruñesa, que me acompañó.

  • Angeles Ruibal en RAE Radio Argentina al Exterior con Leonardo Liberman

La semana siguiente me había citado Leonardo Liberman para retornar a otro programa donde ya estuve en octubre de 2012, Siempre Argentina. Es por Conexión Español de la emisora Radio Nacional – RAE Radio Argentina al Exterior‎. Me ha entrevistado el miércoles 14 de agosto 2013 y se difundió a las 20.30 hs de Argentina. Me he vuelto a encontrar con Diego Rodríguez y Jorge Falcone, los técnicos que hicieron posible que nos escucharan en el mundo por Internet y Onda Corta también.

  • La Pulpería de Roberto Santamaría en Mar del Plata

Y más para presumir de amigos. Que con Roberto Santamaría estuve en vivo y directo el lunes 19 de agosto, cuando visité La Pulpería de Roberto a las 18 hs en los estudios de FM100.3 Radio Iberoamérica de Mar del Plata. Esto es en la costa del Atlántico, provincia de Buenos Aires. Ya hicimos un programa desde Pontevedra en la Navidad 2011. Pero esta vez los conocí a todos. A Roberto, a Leandro Sorbetto en el control. A una productora muy especial, Patricia Sullivan, porque te recibe como ella con tortas fritas y el mate, bien criollas ambas cosas!

  • Brisas de España con Pilar Antón en Mar del Plata

Fue precisamente Roberto Santamaría quien me presentó a Pilar Antón, quien al momento me citó en su programa Brisas de España.  Se difunde cada domingo de 9 a 10 de la mañana en FM102.1 Radio 10 de la Ciudad Feliz. El domingo 18 Pilar y el equipo de su programa  me hicieron sentir, muy feliz! Fue como un chispazo, conocernos y ponernos a charlar como dos viejas amigas que hace mucho no se ven. Parece muy tanguero pero es así!

Gracias periodistas y locutores de Argentina por el apoyo y cariño que me dispensaron. Les canto desde Galicia un tema de Federico García Lorca

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España