Angeles Ruibal con el pintor vigués Alex Vázquez

Ángeles Ruibal en su visita a la muestra ""Acariñando o ceo" del pintor vigués Alex Vázquez, en compañía de Albino Mallo, Pilar Martínez Ledo, Eduardo Aldiser y el artista
Museo de Pontevedra, Sexto Edificio, salas de la muestra antológica del pintor vigués Alex Vázquez, martes 24 de febrero 2015. Nos encontramos con nuestros queridos amigos el periodista Albino Mallo y su mujer, la locutora Pilar Martínez Ledo, que vinieron desde A Coruña para admirar la pintura y ser guiados por su autor. Teníamos tantas cosas que decirnos y cuadros que ver, que deberemos volver a reunirnos, para seguir contándonos nuestras múltiples vivencias.

  • Angeles Ruibal “El título refleja lo que consigue este artista, paisano mío”

La pintura de Alex Vázquez es realmente una caricia, “Acariñando o ceo” (Acariciando el cielo), que así se denomina la exposición. Uno se introduce en cada uno de sus cuadros con cuerpo y alma y al caminar por sus paisajes llenos de misterio y soledad, se te estremece el corazón con tanta emoción. Las calles, ventanas y balcones de poblaciones gallegas que pinta Alex, te cuentan historias románticas vividas hace siglos. Cuando su arte explota en brillantes colores, todo es alegría y es allí donde nuestra imaginación busca nuevos universos.

  • Angeles Ruibal “La valía profesional de Alex Vázquez según Laxeiro

Leyendo el magnífico catálogo hecho por la Deputación de Pontevedra, la entidad oficial que administra el Museo, que me fue obsequiado el día de la inauguración, me encuentro con este comentario del maestro Laxeiro “Cuando una persona tiene en sí sensibilidad, todo lo que le rodea y lo que encuentra con sus ojos son motivos para dibujar y pintar. Los temas que Alex nos da en sus cuadros están vividos por un artista creador. Por ellos desfilan seres humanos que nos sonríen y nos hablan de sus vidas desde esas alturas cargadas de lluvias y fríos que el tiempo va patinando y cambiando con el manto misterioso del color” 

  • Angeles Ruibal “Dice mi amigo Francisco de Pablos, crítico de arte”

“Es importante la faceta de ilustrador en Alex Vázquez porque es un dibujante exquisito, de grafismo primoroso, capaz
de sintetizar la arquitectura monumental o cualquier objeto en los trazos justos. Pintor del sentimiento, de evocaciones y nostalgias, de imaginaciones viscontianas, a caballo entre el barroco intemporal y un novecentinos inexacto, deliberadamente inexacto, para que el motivo y la interpretación se identifiquen sin avasallar. Un pintor sin vanguardias, convencido de que forma, luz y ambiente son también y con gran verdad la verdadera pintura”

Gracias Alex Vázquez por darnos la oportunidad de gozar de tu arte. Déjame que con los versos de Mª do Carme Kruckenberg y mi música, te cante esta canción marinera

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


Una respuesta a Angeles Ruibal con el pintor vigués Alex Vázquez

  1. Muchas gracias por tu reseña sobre mi exposición. Un bico Ángeles!