Angeles Ruibal – Valentina Etchebest, mi amiga de Pigüe

Angeles Ruibal – En 2013 me encontré con Valentina Etchebest en Pigüé, Argentina, su ciudad natal y desde entonces nuestra amistad fue creciendo a través de Internet. Cuando la conocí tenía 8 años y ahora con 14, ya es una gran promesa del tango. El 8 de Julio de 2013, vísperas del Día de la independencia en Argentina, me contrataron para cantar en ese importante evento y allí estaba ella, subiendo por primera vez a un escenario, interpretando tangos con todo el sentimiento, como si fuera una mujer adulta

Angeles Ruibal «Y ahora… Valentina Etchebest actuando en Vigo»

Pasaron estos seis años y el 6 de Septiembre 2019 la vi y escuché en el Festival Argentino en Vigo que organizaron mis amigas, la cantante Jorgelina Piana y la bailarina Karina More. Me volvió a sorprender. Allí estaba con su hermosa mamá, Adriana, que la peinaba y vestía como a una verdadera estrella. Cerró el evento, saliendo al escenario serena y segura de sí misma y nos transmitió, como siempre, una gran emoción a través de su canto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Angeles Ruibal «Con Valentina Etchebest por la Pontevedra Medieval»

Las invité para que nos visitaran en Pontevedra. Eduardo Aldiser le quería hacer una entrevista para su web Argentina Tango y el Canal Aldiser y el encuentro fue muy grato. Recorrimos la parte antigua de la ciudad y nos hicimos fotos e incluso cantamos un fragmento de tango juntas ¡Una gozada!!

Angeles Ruibal «Cita con Valentina Etchebest en Buenos Aires y Pigüe en 2020»

Quedamos de vernos en Buenos Aires en Enero 2020 y cantaremos en el Multiespacio María Fux, invitadas por su directora Irene Aschero. Si lo desean los lectores porteños, nos vemos allí para deleitaros con nuestro canto y quedaréis maravillados con la voz de esta hermosa jovencita que canta el tango como ninguna.

Los dejo con dos vídeos. El primero, la entrevista de Eduardo Aldiser a Valentina Etchebest. El siguiente, nuestro saludo al programa de radio La Pulpería de Santamaría que realiza mi también amigo Roberto Santamaría en Mar del Plata y que cumplía en estos días de Setiembre sus 500 programas

ANGELES RUIBAL   PONTEVEDRA  GALICIA  ESPAÑA