Angeles Ruibal con Roberto Chalean y Ricardo Margo

ruibal-chalean-margo-argentDurante mi Gira 2013 por Argentina, el 12 de junio a la mañana, estuve en Radio FM Palihue 102.3 ‎de Bahía Blanca, donde me esperaba Ricardo Margo. Fue una entrevista divertida y planteada con mucha inteligencia. Canté en vivo una canción gallega, otra de Don Ata de mi disco Así siento a Yupanqui. A la noche, Ricardo mismo me presentó en la Biblioteca Popular Bernadino Rivadavia, una institución muy importante y querida en Bahía Blanca. Lo hizo con tantos elogios que no puedo reproducirlos aquí por temor a ruborizarme.

  • Café x medio con Ricardo Margo y Ariel Biagetti

El sábado 13, en el Hotel Argos, me volvieron a entrevistar junto al cantor de tango Roberto Chalean para el programa de Ricardo Margo y Ariel Biagetti, “Café x Medio”, también en FM Palihue 102.3. Cantamos en vivo y seguimos la charla. Por supuesto que en toda ocasión estaba Daniel Tugues con su guitarra, acompañándonos con la maestría que lo caracteriza.

  • En Tanguería el Motivo, con Roberto Chalean

A la noche estuvimos de peña de tango. Presenciamos un hermoso espectáculo en la Tanguería El Motivo, donde participaban artistas amigos que había conocido en esos días. Allí Roberto Chalean, el cantor de tango venido de su barrio de Almagro en Buenos Aires, era el invitado especial. Me alegró mucho escuchar en vivo su canto, tan verdadero. Lo hizo incluso en un momento sin micrófono, con toda su sensibilidad a flor de piel, que nos emocionó hasta las lágrimas.

Como sabe que renovarse es avanzar cada día, me acaba de enviar este tango de Eladia Blázquez y Mario Iaquinandi, Contame una historia, donde Roberto hace lo suyo… recrear cada tema con toques que salen desde el corazón

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España