Ángeles Ruibal – El Folklore de Argentina me llevó a Fernando Pedernera

Con Fernando Pedernera, nacido en San Luis capital de la provincia del mismo nombre ( si pinchan aquí  les cuento más de su biografía) me une una amistad de más una década, que comenzó cuando por primera vez en 2012 me invitó a su programa para presentar el disco «Así siento a Yupanqui». Desde entonces no dejamos de comunicarnos. En la pandemia me mandó varios poemas para pasar el tiempo y un día comencé a musicalizarlos. Fue así como nacieron cuatro canciones de amor maravillosas, que por supuesto están en mi nuevo disco, «Así siento el folklore cuyano»

Cuando llegué de España a Buenos Aires en Enero de 2022 le comenté que me gustaría hacerle un homenaje a la música Argentina, cantando su folklore en un disco. Le encantó la idea, pero inmediatamente me dijo que no iban a caber tantas canciones inolvidables de estas tierras del Plata. Así fue como decidimos hacerlo en tres discos, donde Pedernera escribirá sobre los temas y también publicaremos las letras de las canciones.

Fernando me mostró el camino para llegar a conocer la maravillosa música de Cuyo y seguiremos trabajando juntos recorriendo el canto de otras regiones para encontrar los temas más adecuados a mi sentir! Es un gran especialista, conocedor del folklore y pienso que pocos artistas tienen la suerte de tener un asesor musical tan importante como él, además un gran maestro de quien aprendo mucho.

Ángeles Ruibal «Los sábados tempranito, escúchenlo en Radio Nacional»

Son muchas las actividades de Fernando Pedernera. Es redactor, locutor, periodista, director de programas y poeta entre otras cosas. Realiza su programa HEREDEROS DEL CUYUM los sábados de 6 a 8 (Hora Argentina) en Radio Nacional Folklórica. También lo podéis escuchar los jueves en una colaboración con «El Alemán» José Luis Herrera que trasmite sus espacios desde Córdoba. Los dos nos ofrecen una delicia de programa, COSTUMBRES – CBA24 MULTIMEDIO FM 102.3 (Lunes a viernes, 22 hs) que cada vez que lo sintonizo me hace querer aún más este vasto país.

 

Ángeles Ruibal «En esta nueva aventura… hacemos trío!»

Junto a Fernando Pedernera tambien cuento con la guitarra y los arreglos de Pablo Figueroa, santafesino de Cañada de Gómez. Una persona con una sensibilidad fuera de lo común! Nunca me sentí tan a gusto con un acompañante de guitarra. Entre nosotros hay un gran respeto y cariño, eso es lo más importante. Yo le llamo «Mi niño». Es más joven que mis hijas y lo quiero mucho! Viva la juventud creativa!! Es un placer estar en esta aventura acompañada de tan hermosas gente!!

Aquí tienen el vídeo presentación que realizó ArgentinaMundo.Com desde Pontevedra

Los dejo con uno de los temas que creamos con Fernando Pedernera, Mi beso sobre tu boca, en la primera versión, la que grabé en Pontevedra

Ángeles Ruibal, Buenos Aires – Argentina / 2023