Angeles Ruibal con Miguel Anxo Fernández Lores

ruibal-fernandezlores-2Angeles Ruibal – «El 2 de mayo de 2013 canté en el Teatro Principal de Pontevedra una vez más. Un día antes el Alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, me citó en el Concello de Pontevedra para saludarme. Como fui con la cámara sin batería, no pudimos hacernos fotos. Pero tuve mi segunda oportunidad»

  • Reencuentro con el Alcalde de Pontevedra

Fue el 3 de julio de 2014 que lo encontré presentando un libro de nuestro común amigo Sabino Torres y no quise perder la ocasión. Aquí estamos los dos hablando del disco que estoy grabando sobre la poeta gallega Rosalía de Castro y su presentación. Lo daremos «a luz y sonido» a finales de este año!

  • Pontevedra es una ciudad muy amable… para caminarla!

No tuve muchas oportunidades de conocer otros alcaldes de mi ciudad, pero les aseguro que este es el hombre que puso a Pontevedra a la cabeza de Europa, ya que fue premiada la ciudad en 2012 por su urbanismo amable. Donde sus vecinos podemos gozar de sus maravillas, haciendo plácidas caminatas y la vida transcurre muy tranquila.

  • Y ahora por fin puedo vivir mi Pontevedra…

Aunque nací cerca de Pontevedra, San Andrés de Xeve, viví poco en esta ciudad. Pasé la mayor parte de mi vida en Madrid y Buenos Aires, con momentos en Vigo. Sin contar los innumerables viajes por España y Europa cuando integraba Los Juglares. Ahora viviendo en ella, compruebo que es una ciudad encantadora y sus alrededores inigualables ¡Que mas quiero para seguir cantando!!

Cuando actúe en el Teatro Principal le dedicaré una de mis canciones, como ésta don Miguel Anxo Fernández Lores

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España