Angeles Ruibal con Luis Alberto Digiano en Argentina

ruibal-digiano-radio-2012-s
Angeles Ruibal – He estado en el programa `El espacio de Luis Digiano´, Radio Nacional Folklórica 98,7 de Buenos Aires. Fue el domingo 7 de octubre 2012, de 13 a 15.  Un reencuentro con esa Argentina que llevo amando tantos años. Agradezco las cálidas palabras con las que me obsequió el periodista Luis Alberto Digiano y las atenciones de Blanca López e Ilda Mingrone. En realidad me sentí querida y admirada. Una no va por el mundo cosechando piropos, pero cuando te llegan al corazón los guardas para toda la vida. Esta va a ser una buena ocasión para hacerlo.

Angeles Ruibal con Luis Alberto Digiano

Evocamos a Yupanqui casi religiosamente, como hay que hacer con este maravilloso creador. Ese trovero criollo que nos lleva por el camino de la vida entregándonos tanta sabiduría ¡Por fin Don Atahualpa Yupanqui sale de mi garganta su cancionero! Estuve cuarenta y cinco años esperando turno para recorrer el mundo con Usted. Y eso que lo canté, veintiañera, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Complutense de Madrid y en muchos colegios mayores de la zona.

Luis, Blanca, Ilda… decimos los españoles «Va por ustedes». Me arranco cantando de mi disco «Así siento a Yupanqui« este Vientito de Tucumán. Con un abrazo desde Pontevedra

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España