Angeles Ruibal con Graciela Baquero Ruibal – Su libro «Extravío»

gracielabaquero-extravio-fiNo es nada fácil hablar de la obra de un autor y menos si se trata de tu propia hija, pero me vais a perdonar, porque en realidad, estoy muy orgullosa de mi escritora y lo tengo que decir. Cuando me regaló este libro, lo leí de un tirón. No encontraba el momento de parar. Era como si se tratara de mi propio extravío y no podía detenerme. Luego lo repasé dos veces más; en cada una de las lecturas me encontré con nuevas rutas y cada vez estaba más apasionada. Y sí, me sentí muy bien recorriendo los caminos de mi hija poeta, Graciela Baquero Ruibal, lleno de historias y pensamientos tan intensos, que los sentí míos.

Inserto dos momentos del libro Extravío de Graciela Baquero Ruibal, que se compone de 52 jornadas. Os invito a leerlo. Lo pueden encontrar en librerías o en Ediciones Amargord. Es una obra de la Colección Helado de mamey punto verde.

Angeles Ruibal `Los invito a recorrer la «Jornada 1″´

«Toma el camino más estrecho y no pises la hierba. Para que la travesía sea favorable, debes de contar los guijarros que brillan con la luna y caer rindiéndote en la memoria del agua.

Antes de partir, has doblado las sábanas donde descansan escenas infantiles y te has tragado las llaves del susto en el armario. Cierra ahora la puerta, toca el silencio sin levantar polvareda y recuerda a cada hijo que no dejaste nacer».

Angeles Ruibal `Y me dedico esta jornada a mí misma´ «Jornada 20»

«Ahora caminas lentamente, arrastrando esa vejez prematura que borra deseos y frutos. El dolor hace que uno esté presente en el lugar que ocupa. No hay como el dolor para estar aquí»

Así es la vida!! Y así la refleja en su poemario mi hija Graciela Baquero Ruibal. Gracias por darme tanto!

Y ahora los invito a escucharla en una entrevista, comentando, cantando y recitando sus obras, que todo lo hace Graciela… y bien!

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


4 Responses to Angeles Ruibal con Graciela Baquero Ruibal – Su libro «Extravío»

  1. Nélida Caracciolo says:

    Angeles es hermoso lo que escribe y recita tu hija, me gusta mucho cuando dice «escribo para el otro» eso refleja una generosidad sin límites, porque todos escribimos lo que nos sale del corazón, y tal vez el lector ha pensado algo similar, y no lo ha podido expresar, y entonces hace comunión con el escritor, la escritora y eso hace bien al alma! Felicitaciones Graciela Baquero Ruibal! Nélida Caracciolo

  2. Sencillamente maravilloso. Espero tenerlo pronto frente a mis pupilas para disfrutarlo. Besos para ambas, las admiro. Desde Argentina abrazo este nacimiento!