Angeles Ruibal con Daniel Castelli, Navidad en Pontevedra

Ángeles Ruibal con el cantor de tango Daniel Castelli y Patricia Carlasara, amigos argentinos
Ángeles Ruibal con el cantor de tango Daniel Castelli y Patricia Carlasara, amigos argentinos

La Boa Vila estaba estrenando la Navidad 2015-16 y lucía hermosa vestida de fiesta. Todas las ciudades hacen lo mismo, pero Pontevedra se veía entrañable entre luces y sombras, con sus piedras de siglos acariciando nuestra mirada y el corazón nos latía emocionado en cada esquina. La recorrimos acompañados de buenos amigos y la disfrutamos mucho.

  • Angeles Ruibal «Lluvia nadiveña y cantos con Daniel Castelli por Pontevedra»

Caminamos por sus calles y plazas iluminadas entre risas y cantos, porque Daniel Castelli es un gran intérprete de voz profunda cuando canta góspel, cálida en sus tangos y alegre recordando coplas españolas. Los dos cantamos a dúo recorriendo anónimamente la noche que nos escuchaba en silencio, porque los pontevedreses se resguardaban de la lluvia en los típicos bares y restaurantes. Nosotros caminamos bajo los paraguas o protegidos por los soportales de grandes columnas, erguidas como magníficos vigilantes. Comprobamos que somos muy buenos cantando a dúo.

  • Angeles Ruibal «Daniel está doctorado en tangos y en leyes, Patricia Marlasara en biología»

Cenamos en un restaurante donde solía tomar vinos mi padre, José Ruibal, con sus amigos. Cuando lo acompañaba, me hacían cantar encima de una mesa porque yo era muy pequeña. Allí seguimos la charla entre maravillosas tapas y cervezas. Patricia Liliana Carlasara, de la Ciudad de Córdoba en Argentina, bióloga, contaba anécdotas vividas de su profesión que nos dejaba asombrados. Ya Daniel Castelli, grabando un vídeo del Canal Aldiser, había recordado en la Praza da Ferrería a sus abuelos de Arbo con devoción. Contó la aventura de su abuelo Manuel cuando cruzó el mar de polizón a los 16 años desde África, donde había ido a trabajar. Ellos pertenecían a dos familias muy conocidas de esa villa, famosa por su Fiesta de la Lamprea, junto al río Miño: él era Manuel Rodríguez Gil y ella Carmiña Rodríguez García.

Aquí os dejo un video donde Daniel Castelli Rodríguez, que es de San Andrés, en el argentino partido bonaerense de San Martín, como yo soy de San Andrés de Xeve en el Concello de Pontevedra, evoca la emigración de sus abuelos gallegos, paisanos míos pontevedreses, y nos canta un bello vals con un caserón típico del señorial Barrio de Belgrano, en Buenos Aires, Caserón de tejas. Amigos… Volver pronto!

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


One Response to Angeles Ruibal con Daniel Castelli, Navidad en Pontevedra

  1. patricia says:

    Que alegría estoy en una portada!!!!!!
    @patricia Carlasara