Angeles Ruibal – Felices Fiestas desde Pontevedra

Angeles Ruibal saluda la Navidad desde Pontevedra
Angeles Ruibal saluda la Navidad desde Pontevedra

La cantante, compositora y profesora Angeles Ruibal ha querido recordar tantas navidades en Argentina. Guitarra en mano, se ha acompañado interpretando una zamba. Es clásica de esas reuniones familiares o de amigos en los hogares rioplatenses. Zamba de mi esperanza. La canta en su casa de Pontevedra. Con los mejores deseos para sus amigos de Galicia, España toda, Argentina y el Mundo.

  • Angeles Ruibal le canta a sus amigos…

Junto a la zamba cantada en vivo, se han seleccionado cuatro momentos de discos de Angeles Ruibal. Así escuchamos Andaluces de Jaén, de «Está despuntando el alba«, integrando Los Juglares.  Integra el disco homenaje a Miguel Hernández. Con este dúo hizo también Romaxe da Nossa Señora Da Barca, poema en gallego de Federico García Lorca. Pertenece al  disco «Lorca – Los Juglares« de CBS Columbia. De su CD como solista «Canciones para sentir» elegimos María Soliña, poema de Celso Emilio Ferreiro.  Este autor gallego fue amigo de la familia Ruibal. Finalmente vuelve el folklore argentino con dos momentos del disco «Así siento a Yupanqui».  Escuchamos Felicidad y Pa´alumbrar los corazones, de Atahualpa Yupanqui.

  • Zamba de mi esperanza, toda una historia

La pueden leer completa en Argentina Folklore. Solo decir que su autor, el ítalo argentino Luis Profili. Se radicó en Mendoza, región de Cuyo.  Allí se movía en el mundo de la vitivinicultura. La registró con el seudónimo de Luis Morales en SADAIC.  Fue hacia 1964 con la ayuda del gran folklorista cuyano Félix Dardo Palorma.

Angeles Ruibal levanta una copa y brinda con todos sus amigos en el mundo. ¡Felices fiestas y un gran 2015!

Mi salutación de la Navidad 2020 y el Año Nuevo 2021 en el programa Lembrando a Galicia que realizan Osvaldo Pérez y Silvia Brun con gran éxito de audiencia en ambas orillas del Atlántico, desde Televisión de Galicia, cuyos estudios centrales están en Santiago de Compostela

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


2 Responses to Angeles Ruibal – Felices Fiestas desde Pontevedra

  1. María Cristina Azcoitia says:

    Gracias querida Ángeles que la esperanza que expresa esa preciosa y conocida zamba nos dé fuerza y nos aliente en las adversidades. Mis mejores deseos en estas tradicionales fiestas, extensivo a todos los tuyos,desde Còrdoba, Argentina.
    Un fuerte abrazo

    • Angeles Ruibal says:

      Mi querida amiga!! Tardé un año en contestar tu mensaje, pero aquí estoy para desearte una Felices Fiestas!! Gracias!!