Angeles Ruibal – El 4 de abril 2013 fuimos a Veguellina de Órbigo en la provincia de León con Eduardo Aldiser y Georgina Bortolotto. Lo hicimos desde Vigo Guixar, una de las estaciones de Vigo, con un tren que recorre bellísimos parajes gallegos y leoneses. ¡Fue una fiesta el viaje!! Nuestro amigo César Tamborini Duca no sabía que estaríamos en su cumpleaños. Fue Patricia Cabral, su mujer, quién organizó la fiesta sorpresa ¡Y qué sorpresa!! Cuando nos vio llegar en la estación de Veguellina, se quedó petrificado por la alegría. Hacía mucho tiempo que nos estaba invitando a su casa, pero estamos siempre de aquí para allá…
Angeles Ruibal – Un ejemplar del libro de Yupanqui para César Tamborini
Cuando estuve en Buenos Aires en el 2012, Sebastián Domínguez me regaló su libro sobre Atahualpa Yupanqui, «Asuntos del alma«. Un ejemplar más era para que se lo regaláramos, a su vez, a una persona especial. El elegido fue César Tamborini por su amor a todo lo gauchesco, producto de haber crecido en un pueblo muy criollo como Lonquimay. Queda en la provincia de La Pampa en Argentina. Todo lo deja plasmado en su web Tangueando y Pampeando. Se quedó tan encantado con el libro, que se quiso hacer una foto con él en sus manos. Así se lo agradeció a su autor.
Angeles Ruibal – Cumpleaños para recordar siempre, noche maravillosa
La noche de la celebración fue un encuentro con nuevos amigos, con los cuales nos divertimos con charlas amenas, cantos, bromas y rica comida que Patricia cocinó con esmero. Estaban quienes habían sido, junto a él, directivos de la Asociación Argentinos en León, casi todos odontólogos. A mi lado se sentó Santiago Martínez Morán, profesor y que fuera alcalde de Veguellina. Me recordaba mucho a mi padre, hablando y recitando en latín, ya qué, cómo él, estudió en el seminario muchos años. Mi padre solía decir una misa inventada por él en latín y gallego muy divertida.
Todo transcurrió en un marco increíble. Los Tamborini viven en una enorme casa, con un gran salón y uno se pierde por los escalones que te llevan a un puente de madera, que cruza sobre el salón para ir a los dormitorios. Es como caminar sobre un barco de madera. Una casa de película!
César, Patricia, Juan Manuel y Facundo, familia Tamborini… gracias por esos días maravillosos en vuestra casa
Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España
Angeles, no te conozco personalmente, pero si a traves de mi hermano y cuñada. Una lástima que yo no pude ir a festejar los 70 de Cesar y me alegro que no fui la única que los primeros dias de estadia en Veguellina (en un viaje que hice, hace unos años) me perdía en esa hermosa casa. Saludos
Muchas gracias Ángeles por esa recordación de un cumpleaños que -celebrado de la manera que lo hicimos y con la gente que participó- me llenó de satisfacción; inolvidable por todo y ¡qué lindas sorpresas que recibí!.