Angeles Ruibal con Adriana Drisun y Claudio Gershanik

angeles-ruibal-rosario-562En Rosario , Argentina, dejé muchas amistades tras mis actuaciones allí en 2012. Pero hay dos personas que estuvieron todo el tiempo cerca de mí y ellas son Adriana Drisun y Claudio Ernesto Gershanik. Ellos se ocuparon de hacerme inolvidable cada momento en esa ciudad tan hermosa. Durante mi estancia en el piso de los Drisun – Gershanik en el barrio de La Tablada, he pasado momentos muy especiales, contemplando ese río Paraná increíble con su lento fluir hacia el Plata. La terraza, el balcón que se dice allí, me ofrecía unas vistas maravillosas.

  • Mis días en Barrio La Tablada de Rosario

En la sala siempre mi vista se iba hacia un cuadro con una tropilla de caballos. Al pie del mismo, en la mesa, hemos celebrado muchas cosas… nuestra amistad, las entrevistas en Voces del Sur y con Hugo Acquisto en LRA5 Nacional de Rosario. También el éxito de las presentaciones en la Cuna de la Bandera, a la que tanto contribuyeron… recordando siempre al rosarino adoptivo Eduardo Aldiser, de quien ahora comprendo porqué siempre tiene presente a su ciudad. Es imposible olvidarla.

  • Cena en la Peña Náutica de Plaza España con Adriana y Claudio

Una tardecita nos fuimos a cenar a la Peña Náutica de Plaza España, un pescado con patatas fritas, rociado con vino blanco. ¡Una fiesta! Curiosamente, al terminar la cena, el camarero se acercó con un papel blanco para que lo firmara, diciendo que los visitantes ilustres lo hacían y nos mostró una pared a través de la ventana, donde colgaban pequeños cuadros autografiados. Le pedí a Adriana que escribiera el texto y yo puse mi firma. Lo que se dice, un autógrafo compartido. Al día siguiente seguimos compartiendo momentos inolvidables y Claudio Gershanik me regaló este acróstico que conmovió mi corazón…

Allende los mares
Nació con voz de ángel
Gimoteando en la menor
Empezando un camino
Llena con esperanza
Espacios que otros vacían de amor
Simplemante con un Alalá

Reconstruyendo utopías
Urdiendo encuentros en paz
Imposible no quererla
Bebiendo del oasis de su alma
Apenas con conocerla
Lo mejor nos ha pasado

Adriana y Claudio son unos seres especiales, que entregan su tiempo libre a difundir la cultura y creando espacios de sana convivencia entre aquellos a los que la sociedad margina, con un trabajo enorme y loable en el barrio rosarino de La Tablada y en El Saladillo, haciéndoles renacer las esperanzas por alcanzar nuevas metas y logros.

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España