Angeles Ruibal en IntroVisións – Expo Fotos, Pontevedra

ruibal-hermida-expofotoAngeles Ruibal – El arte de cuatro fotógrafos de mi tierra, Manuel Hermida Rivas, Antón Sobral, Jorge García-Valenciano y Fernanda Padín Ogando, en el Palacete das Mendoza de Pontevedra. Qué emocionante encuentro!. Ni más ni menos que conocí a mi vecino de San Andrés de Xeve, Manuel Hermida Rivas. También a Antón Sobral Iglesias, que lleva uno de los apellidos de mi madre, Aurora Argibay Iglesias, también pintora como la madre de Antón. ¿Será cosa de familia?

  • Angeles Ruibal “Cuatro fotógrafos, cuatro miradas distintas”

expofoto-introvisions-ponteEl arte fotográfico de estos amigos me enterneció el corazón. Las fotos de Manuel Hermida, de San Andrés de Xeve como yo, huelen a campo y a mar. Sus mariposas posadas en flores son pura poesía. Las fotos de Antón Sobral, que es de Marin, son como pintadas por un duende travieso que arrastra los colores a su antojo, formando sugestivas imágenes. Las fotos del orensano Jorge García-Valenciano, van descubriendo formas humanas o de animales prehistórico por cielos y playas. Las de Fernanda Padín Ogando nos muestran las ventanas de la ciudad de Pontevedra, contando cada una de ellas su historia, en conjuntos fantásticos. Y siempre es muy grato reencontrarse con Anxos Riveiro, conselleira del Concello de Pontevedra. Al llegar, nos recibió el comisario de la muestra, Manuel Reboiras Noya. Nos habló de estas exposiciones colectivas que van recorriendo ciudades de Galicia y Portugal.

Volvimos a casa con la sensación de haber viajado por mundos fantásticos y reales a la vez. Gracias amigos por ese momento inolvidable! Os canto este poema que musicalicé de la viguesa Mª do Carme Kruckenberg, del disco que acabo de grabar en su homenaje

Angeles Ruibal Pontevedra Galicia España


Una respuesta a Angeles Ruibal en IntroVisións – Expo Fotos, Pontevedra

  1. Moitísimas grazas por esta crónica chea de ledicia e tan positiva.
    Tan só unha aclaración, aínda que nacín en Vigo, os elementos construtivos que amoso na exposición son todos das rúas de Pontevedra.
    Unha aperta!