Angeles Ruibal – El 11 de noviembre 2012 yo estaba recibiendo el galardón por mi trayectoria en Argentina, en el Congreso de la Nación en Buenos Aires. Se llegó para conocerme Claudio Antonio Durán, que también fue premiado allí mismo en otra edición de estos reconocimientos artísticos. Venía de estar en otro acto en Los 36 Billares. Después de darnos un fuerte abrazo, tener una hermosa charla y sacarnos unas fotos, se volvió a marchar para participar en más actividades de ese Día del Tango. Pero ya quedó por siempre en mi corazón.
Angeles Ruibal nos habla de Claudio Antonio Durán
Es un hombre apasionado del tango y del canto femenino. Me escribió para pedirme la grabación de un tango, diciendo que quería tenerme entre sus Perlas. Aún no se lo grabé! A pesar de cantarlos desde muy pequeña, no me atreví nunca a ponerlos en mi repertorio. La insistencia de Claudio y de otros amigos me están animando y tal vez pronto tengan una sorpresa.
Claudio Antonio Durán y Las Perlas del Tango
Claudio, fue muy corto nuestro encuentro pero sé mucho de tí y admiro tu lucha… y la de esa madre que tan presente tienes en tus recuerdos. Lo supe por la entrevista de Rosa Candelas que leí en Argentina Tango de Eduardo Aldiser. Además nos une el origen, por la sangre pontevedresa que tienes por tu rama paterna, los Durán. Muchos martes, cuando cae la tarde en Europa y en Argentina son las 16 hs., te escucho en tu programa Las Perlas del Tango por Radio Popular AM1090 de Buenos Aires.
Y aunque es un poema de Alfonsina Storni que musicalicé… no deja de ser un tango canción por el ritmo que le puse y que Daniel Seminario me marca desde su guitarra bien porteña. Para ti, querido Claudio Antonio Durán… y para todas tus «Perlas del Tango»
Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia España
Querido Claudio Antonio, hemos corregido los datos y ahora figura correctamente Radio Popular AM1090 de Buenos Aires, los martes, a las 16 horas… «Las Perlas del Tango». En el verano europeo escuchamos el programa a partir de las 21 horas y de finales de octubre a finales de marzo, a las 20 horas.
Querida Ángeles
Es un honor desmesurado estar en este lugar, que tan generosamente me has proporcionado! A veces los tiempos corren sin reloj… no importa que nuestro encuentro fuese breve, pequeño, si importa el sentimiento con que uno le destina a esa otra persona… yo quería conocerte, por muchos motivos, el artístico principalmente, pero el otro también, el como era esa persona que abrazaba con tanto amor nuestra música folclórica nacional, y que la movía a hacerlo. Y puedo asegurar, que no me vi defraudado para nada… todo lo contrario, te admire desde el primer momento que te vi, tan cordial, humilde pero grande a la vez y luego oírte cantar…me pregunte «ha sido reconocida con toda justicia, como Personalidad de la Cultura acertadamente» y nació así, de la nada, esta amistad, que por razones de distancia, de residir en lugares distantes, pero no distintos, venimos cultivando a través de tiempo…
Es verdad, en el año 2012 me desempeñaba en esa emisora, cuando nos conocimos, luego una operación que me complico la salud, y de la que luego salí adelante, me tuvo alejado del medio que tanto amo, pero ahora, en este 2014 he vuelto, gracias a Dios, aunque el medio radiofónico es otro. Solo espero que pronto, vuelvas a nuestro país, para volver abrazarte y agradecerte todo ese cariño que me proporcionas a mi, un mas que humilde y simple difusor radial!
Querida Ángeles, te tengo en el corazón, y me da alegría el verte feliz y emprendiendo siempre algún trabajo artístico! por mis venas, como por las tuyas, esta esa sangre gallega que respeto y quiero, por supuesto y que me une, de alguna manera, a ti, una persona tan importante de la cultura y una amiga fiel…
Hasta cada momento, porque entre amigos que se quieren y aprecian mutuamente, nunca hay una despedida…
Querido Claudio!! Tus palabras me llegaron al corazón!! Me llena de orgullo que seas gallego cómo yo.
Gracias por esta amistad tan cálida y sincera.
Ya hable con mis editores para que cambiaran el nombre de la radio. Te pido disculpas por el error.
La buena amistad crece a pesar de la distancia y eso es lo que pasa con nuestra relación.
Mis abrazos!!