Angeles Ruibal con María Fux, danza en Buenos Aires

angelesruibal-mariafuxEn el Año 1960, mi hermano, el dramaturgo José Ruibal, al regresar de Argentina, me trajo discos de Atahualpa Yupanqui, Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Los Hermanos Ábalos, Carmen Guzmán, Carlos Gardel … y junto ellos, un folleto de su amiga la bailarina argentina María Fux.

  • Angeles Ruibal “Mágica hasta en el folleto”

 

Al verlo me parecio tan especial, que lo coloqué en mi mesilla de noche, como si se tratara de una imagen religiosa. Estaba en unas fotos donde se triplicaba en un movimiento mágico que me atrapó. Seis años más tarde, la conoci en Madrid donde representó un maravilloso espectáculo en la Universidad Complutense.

  • Angeles Ruibal “María Fux, un ser muy especial”

En el escenario, su pequeña figura se agiganta. Al verla me trasnmitía sensaciones inexplicables. Al otro día vino a comer a casa con su pareja, el arqueólogo Carlos Gradín, siguiendo luego viaje hacia Israel, pero no dejó de escribirme nunca y nuestros lazos se unieron tanto, que hoy es la abuela de mi hija Irene Aschero.

  • Angeles Ruibal “Ahora la homenajean a María Fux con una gran película”

Hablar de su arte sería muy largo ya que tiene el reconocimiento internacional que la avala. Lo importante que hay que decir es que María siempre está a tu lado en el momento que más lo necesites. Su generosidad y su entrega son totales y nunca te sientes desprotegida junto a ella.

Querida María… te canto algo que siempre me pedías… Las oscuras golondrinas

Ángeles Ruibal , Pontevedra, Galicia, España


Una respuesta a Angeles Ruibal con María Fux, danza en Buenos Aires

  1. Nélida Caracciolo dice:

    querida ángeles Ruibal, acabo de escuchar nuevamente, volverán las oscuras golondrinas, y cada día suena mejor, es bellísima esta canción compuesta por ti sobre la poesía de Bécquer, te felicito amiga! Y mis respetos a la gran María Fux! Nélida Caracciolo