Angeles Ruibal – Entrevista de Hugo Acquisto en LRA5 Rosario

ruibal-acquisto-lra5-s562Era el jueves 15 de noviembre 2012. Las 22 horas de Argentina. En España me daba por cantar “Despunta la madrugada, Pontevedra rompe el sueño… y allá se va Juan Porteño, silbando un tango tristón”. Aunque de tristezas, nada, que fue un encuentro con viejos amigos en un estudio muy querido. LRA5,  en la Peatonal Córdoba de la Cuna Nacional de la Bandera.

  • Noche de folklore argentino en Rosario con la gallega Angeles Ruibal

Allí, cada jueves, Hugo Acquisto tiene instalado su “Debate Público”.  En esa ocasión la hora completa, de las 22 a 23 de la noche argentina, lo ha dedicado a Angeles Ruibal.  Ella estaba en gira entonces por Rosario. La acompañaban los amigos rosarinos Adriana Drisun, también comunicadora, con su programa de radio, y Claudio Ernesto Gershanik. Ambos protagonistas de importantes tareas sociales en los barrios de La Tablada, La Guardia y Saladillo. Angeles Ruibal relató en certeras pinceladas su importante carrera profesional en España, Argentina y otros países europeos.

  • Un puente de emociones desde Pontevedra a Rosario montado por Hugo Acquisto

Entre tanto Hugo Acquisto presentaba uno a uno, los temas de Así siento a Yupanqui. Y mi colega aún me ha hecho un espacio para charlar, cruzando ese gran puente Rosario – Pontevedra. Así pude revivir los exámenes de locutor en ese estudio, hace de esto muchos meses!! Que parecen menos que los años! Claro, después no podía conciliar el sueño, Hugo me abrió unas puertas para los recuerdos por donde se sucedían escenas y personajes.

Mucha gracias colega por el buen rato. Por el apoyo a Angeles Ruibal. Por permitirme estar a la distancia en un estudio importante para mi carrera de locutor. Le pido que te cante la Ruibal algo de su tierra…


Eduardo Aldiser