Angeles Ruibal en Universidad Nacional de La Pampa

ruibal-duilio-marzio-lapampEra 1995 y fuimos convocados en Argentina por el Secretario de Cultura de la Nación, Mario «Pacho» O`Donnell, para participar en un curso de teatro en la Universidad Nacional de La Pampa‎, Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa. Mi trabajo consistía en la enseñanza de la dicción y proyección de la voz. ¡Fue una experiencia maravillosa!! Conocí a grandes autores, actores, escritores y directores de teatro.

Angeles Ruibal «Miremos la foto»

Está a mi izquierda Nine Corbese, Jefa de Prensa. A mi derecha Osvaldo Calatayud, actor, director e investigador teatral. Detrás de él, Duilio Marzio, gran actor del cine, teatro y televisión en Buenos Aires. Más atrás asoma su rostro sonriente Miguel Iriarte, uno de los más importantes referentes del teatro cordobés cómo autor y director. En el centro, parado, Sergio Aschero, músico y compositor con el que integraba Los Juglares, y mucha más gente hermosa. Apenas se ve al escritor y dramaturgo Bernardo Carey, Secretario de la Fundación Carlos Somigliana.

  • Angeles Ruibal «Una época de canto y enseñanza»

A la noche solíamos cenar todos juntos en un gran pabellón. Los jóvenes alumnos nos deleitaban con su humor, sus recitados, sus cantos y así pasábamos largas horas. Entre los profesores nos contábamos anécdotas divertidas y así nació una sincera amistad. Pero el tiempo nos llevó por otros caminos y nos fuimos alejando, aunque siempre están en mi recuerdo.

Para aquellos queridos amigos… les canto desde Pontevedra, y que sepan que los tengo siempre presentes en mi memoria

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España