Era 1995 y fuimos convocados en Argentina por el Secretario de Cultura de la Nación, Mario «Pacho» O`Donnell, para participar en un curso de teatro en la Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa. Mi trabajo consistía en la enseñanza de la dicción y proyección de la voz. ¡Fue una experiencia maravillosa!! Conocí a grandes autores, actores, escritores y directores de teatro.
Angeles Ruibal «Miremos la foto»
Está a mi izquierda Nine Corbese, Jefa de Prensa. A mi derecha Osvaldo Calatayud, actor, director e investigador teatral. Detrás de él, Duilio Marzio, gran actor del cine, teatro y televisión en Buenos Aires. Más atrás asoma su rostro sonriente Miguel Iriarte, uno de los más importantes referentes del teatro cordobés cómo autor y director. En el centro, parado, Sergio Aschero, músico y compositor con el que integraba Los Juglares, y mucha más gente hermosa. Apenas se ve al escritor y dramaturgo Bernardo Carey, Secretario de la Fundación Carlos Somigliana.
Angeles Ruibal «Una época de canto y enseñanza»
A la noche solíamos cenar todos juntos en un gran pabellón. Los jóvenes alumnos nos deleitaban con su humor, sus recitados, sus cantos y así pasábamos largas horas. Entre los profesores nos contábamos anécdotas divertidas y así nació una sincera amistad. Pero el tiempo nos llevó por otros caminos y nos fuimos alejando, aunque siempre están en mi recuerdo.
Para aquellos queridos amigos… les canto desde Pontevedra, y que sepan que los tengo siempre presentes en mi memoria
Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España