Angeles Ruibal con Rosalía Villoldo y Juanjo Minatel

Ángeles Ruibal con Juanjo Minatel y Rosalía Villoldo. Rosario 2012
Ángeles Ruibal con Juanjo Minatel y Rosalía Villoldo. Rosario 2012

Angeles Ruibal – ¿Quién puede pedir más? Se cruzaron toda la Provincia de Entre Ríos, para venir con la Asociación Ángel Villoldo, desde Concepción del Uruguay. Fue para presenciar mi actuación del 30 de noviembre 2012 en la Peña El Aserradero de Rosario. Ya Rosalía Villoldo vino a mi debut cuando presentaba el disco Así siento a Yupanqui en Buenos Aires.

Angeles Ruibal y una noche porteña con Juanjo Minatel y Rosalía Villoldo

Lo había conocido, días después, a Juanjo Minatel editor de la revista tanguera Rosas de Otoño, semanas antes, cenando con él y Rosalía en esa larga Avenida Rivadavia, donde nos dió la madrugada como a Juan Porteño.

Y aquella otra noche en Rosario, cuenta Angeles Ruibal

Aunque El Aserradero estaba colmado de público, la mayoría rosarinos, pero también amantes del folklore que habían venido de Chabás y otras localidades de la provincia de Santa Fe, cuando recorría con mi mirada, los rostros iluminados y atentos de Rosalía y Juanjo me invitaban a cantar más y más…

Rosalía Villoldo, alma de tango desde la cuna

Rosalía Villoldo es un alma que está reflejada en su rostro bondadoso y sonriente. Pero además, perteneciendo a la familia del gran Ángel Villoldo, autor de El Choclo y otros temas, no podía ser menos… canta el tango y muy bien. Sin ensayo previo, el guitarrista Eduardo Scampino le puso marco musical y se despachó dos tangazos.

Angeles Ruial «Diploma de la Asociación Ángel Villoldo»

Cuando la invité al escenario la vi venir con algo en las manos… Me entregaron un magnífico pergamino en nombre de la Asociación… nos fundimos en un fuerte abrazo y mis ojos reflejaron, con el brillo de unas lágrimas, la emoción que sentía… ¡Vaya sorpresa! Y el Aldiser que lo sabía y no me dijo nada… son unos pillos!

Angeles Ruibal «Juanjo Minatel se ganó mi amistad… y me ha dejado un gran vacío»

La vida muchas veces nos regala momentos y amigos como estos, Juanjo y RosalíaRosalía y Juanjo… tanto monta, monta tanto. Pero también nos espera con sinsabores a la vuelta de un camino. Pocos meses después, en una mañana aciaga, la del 25 de abril 2013, un año atrás al momento de contar todo esto, nos llegó la triste noticia… Juanjo Minatel se había marchado.

Se me partió el corazón. Cuando volví a Buenos Aires en el invierno austral, sentí su ausencia… un ser muy especial, inolvidable… un abrazo querido Juanjo donde estés, que va con La Andariega. Y otro abrazo celestial para llegar a Rosalía Villoldo, medio paisana pues su madre era de Vigo

Ángeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España


2 Responses to Angeles Ruibal con Rosalía Villoldo y Juanjo Minatel

  1. Pera says:

    Sentidos momentos inolvidables.

  2. Emotivo homenaje para una persona extraordinaria, el buen amigo Juanjo Minatel. Merecida la mención de Rosalía Villoldo, a quien aprecio aún sin conocer personalmente.