Angeles Ruibal con Alejandro Picciano y Eugenia Giordano

La española Angeles Ruibal flanqueada por la cantante argentina de tango Eugenia Giordano y el guitarrista Alejandro Picciano – Galileo Galilei – Junio 2017

Angeles Ruibal – «El 6 de junio 2017 llegué a la Sala Galileo Galilei de Madrid como invitada.  Iba a cantar Vientos del Pueblo en la presentación del libro de Fernando González Lucini «Mi vida entre canciones» . En él  Los Juglares, Sergio Aschero y Ángeles Ruibal, estamos presentes. En dicho libro, Lucini nos regala hermosas palabras e inolvidables recuerdos de nuestro trabajo y de la sincera amistad que fuimos cimentando»

  • Angeles Ruibal – Ecuentro con amigos cantautores

Primero los abrazos llenos de emoción con Fernando González Lucini, su familia y viejos compañeros. Me quedé tomando una cerveza con mis queridos amigos Julia León, Olga Manzano y Adolfo Celdrán, cantautores como yo. De pronto, apareció ante mi Alejandro Picciano, acompañado de la preciosa Eugenia Giordano.  Nos abrazamos como si nuestra amistad viniese desde muy lejos. Llegaban desde Aranjuez a conocerme y escucharme cantar en vivo. Me sentí feliz y emocionada porque hicieron realidad nuestro encuentro. Me disculpé ante mis viejos amigos Julia, Olga y Adolfo y me fui con ellos a compartir aquella noche mágica. Hablamos de las cosas que tanto nos unen y nos reímos mucho. Fue un maravilloso encuentro.

  • Angeles Ruibal con Adolfo Celdrán en Sala Galileo de Madrid

Fuimos viendo en el escenario desfilar buena parte de los grandes cantautores de España. En un momento dado subí para hacer Vientos del pueblo de Miguel Hernández en un dúo circunstancial con Adolfo Celdrán. Él que lleva años cantando nuestra versión. En medio de todo esto, Alejandro y Eugenia se merecían todas mis atenciones. Queríamos conocernos de verdad y eso no era poca cosa.

  • Angeles Ruibal acompañada por Alejandro Picciano y Eugenia Giordano

Alejandro Picciano es todo simpatía y desde su guitarra nos hace sentir el amor, el desamor, la nostalgia y mucho más. Junto a su elenco La Porteña Tango Trío con la maravillosa voz de Eugenia Giordano, te transportan a mundos maravillosos. Allí donde el tango es el Rey. No me quiero olvidar de saludar a los otros amigos. Son los componentes del grupo.  Comienzo por el genial bandoneonista Matías Picciano, su hijo.  El mágico pianista Federico Peuvrel y esos auténticos bailarines de tango, Luna Amira y Damián Roezgas.

Gracias a la vida por haberme dado tan buenos amigos, parafraseando a Violeta Parra. Como aquella noche, cantando con Los Juglares, aquí tienen mi versión de Vientos de Pueblo. Esta canción hernandiana que fue todo un himno de los jóvenes con espíritu de libertad en España, allá por años 70

Angeles Ruibal  Pontevedra Galicia España Canal Aldiser