Angeles Ruibal y la danzaterapeuta María José Vexenat

maria-jose-vexenat-danzaLa sensibilidad de María José Vexenat, danzaterapeuta argentina, está a flor de piel, tan solo con su dulce mirada, hace mover el mundo. Su cuerpo, formado de una asombrosa plasticidad, interpretó muchas veces mis canciones y lo sigue haciendo a la distancia.

  • Angeles Ruibal `El libro “Danzaterapia, Vida y transformación” de María José Vexenat´

En su libro “Danzaterapia, Vida y transformación” nos describe su trabajo y dedicación a la danzaterapia. Se formó con María Fux y sigue a su lado, siempre fiel a su maestra. En febrero 2013 estuvo en Milán, dando un seminario y me cuenta que sigue trabajando sobre mis canciones. Siento que mi “ego” comenzó a crecer. Al menos eso sospecho, ya que ni lo conozco a ese señor.

  • Cuando María José e Irene se las traían…

En el teatro del Hotel Bauen de Buenos Aires, junto a mi hija Irene Aschero Ruibal hicieron una trastada gorda. Mientras Los Juglares cantábamos en el escenario y María Fux danzaba, ellas provocaron un apagón detrás de bambalinas. Integraban el elenco. Nuestra profesionalidad nos ayudó a salir del paso, pero la situación no fue la ideal. Por suerte, había gente competente que pronto solucionó el problema. En la foto están ambas, adolescentes, con María en pleno ensayo, junto a otras compañeras.

María José Vexenat, hija de mi corazón y artista del alma. Gracias por tu amor hacia la danza, hacia esos seres que van encontrando su camino a tu lado. Gracias por tu dulzura y sensibilidad. Gracias por quererme y recordarme siempre… te canto Buenos Aires de Alfonsina Storni y música mía

Angeles Ruibal, Pontevedra, Galicia, España